martes, 1 de octubre de 2019

OCIb 2019: Exposición ‘9.671 kilómetros’

Se trata de una muestra fotográfica que une Huelva y la provincia argentina de Córdoba a través de los objetivos de cinco fotógrafos onubenses y otros cinco argentinos en una forma de mostrar que la distancia se diluye gracias a la fotografía. Los comisarios de la muestra son Juan Sande, en Huelva, y Juan José Oddino, en Argentina.

 

Dos provincias, dos países, dos continentes y un solo mundo…Iberoamérica. Pero 9.671 kilómetros de distancia no son nada significativo en el ámbito universal de la fotografía, y el lenguaje de la imagen permite superar esta distancia y hace posible el intercambio de culturas, de costumbres y de normas sociales a través de la exposición. Su objetivo es precisamente identificar los elementos de unión que nos hace tan singulares y semejantes en las coordenadas espacio-temporales. Esto se consigue gracias al trabajo de los fotógrafos onubenses Clara Carrasco, Edu Pereiro, Estrella Caraballo, Luis Martínez Conde, y Rocío Lozano; y los argentinos Annette Morale, Gastón Baldi, Javier Ricaldino, Natalia Roca, y Santiago Solans.

 

Dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva 2019.

Lugar: Centro Cultural José Luis García Palacios, en c/ ALcalde Mora Claros.

Del 1 al 18 de octubre, en horario de mañana, de 11.30 a 13.30 horas, y de tarde, de 18.00 a 21.00 horas.

Huelva

 

Se trata de una muestra fotográfica que une Huelva y la provincia argentina de Córdoba a través de los objetivos de cinco fotógrafos onubenses y otros cinco argentinos en una forma de mostrar que la distancia se diluye gracias a la fotografía. Los comisarios de la muestra son Juan Sande, en Huelva, y Juan José Oddino, en Argentina.   Dos provincias, dos países, dos continentes y un solo mundo…Iberoamérica. Pero 9.671 kilómetros de distancia no son nada significativo en el ámbito universal de la fotografía, y el lenguaje de la imagen permite superar esta distancia y hace posible el intercambio de culturas, de costumbres y de normas sociales a través de la exposición. Su objetivo es precisamente identificar los elementos de unión que nos hace tan singulares y semejantes en las coordenadas espacio-temporales. Esto se consigue gracias al trabajo de los fotógrafos onubenses Clara Carrasco, Edu Pereiro, Estrella Caraballo, Luis Martínez Conde, y Rocío Lozano; y los argentinos Annette Morale, Gastón Baldi, Javier Ricaldino, Natalia Roca, y Santiago Solans.   Dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva 2019. Lugar: Centro Cultural José Luis García Palacios, en c/ ALcalde Mora Claros. Del 1 al 18 de octubre, en […]
2019-10-01
2019-10-18
Huelva Huelva