jueves, 29 de agosto de 2019

Observación astronómica con telescopio en Alájar

Observación de las constelaciones más destacadas ayudados por un láser astronómico y un planisferio, además de sus historias. Después pasaremos a los prismáticos para localizar los objetos más extensos y tener una idea de lo que se puede llegar a ver con este sencillo equipamiento. Todo ello gracias a un telescopio de gran apertura Bajo nuestros ojos pasarán estrellas dobles, galaxias, nebulosas y cúmulos estelares abiertos y globulares con una breve explicación de lo que estamos viendo, incluyendo los últimos avances científicos. También pondremos el foco en los planetas y en la luna. 

Todos los días, mínimo 2 personas, máximo 10. Pero la actividad se cancelará si las condiciones meteorológicas no son adecuadas, se comunicará el mismo día a las 17:00.

www.astronomiasierradearacena.com

Duración: 2 horas y media

Gratuito para niños menores de 6 años. No recomendado para niños de menos de 6 años porque no pueden guiñar un ojo y las explicaciones pueden ser complejas.

Información y reservas: 615 709 648

Lugar: Observatorio astronómico de la ermita.

Todas las noches, previa reserva, a las 22:00 (a partir del 15 de Septiembre, a las 21:30)

Alájar

Observación de las constelaciones más destacadas ayudados por un láser astronómico y un planisferio, además de sus historias. Después pasaremos a los prismáticos para localizar los objetos más extensos y tener una idea de lo que se puede llegar a ver con este sencillo equipamiento. Todo ello gracias a un telescopio de gran apertura Bajo nuestros ojos pasarán estrellas dobles, galaxias, nebulosas y cúmulos estelares abiertos y globulares con una breve explicación de lo que estamos viendo, incluyendo los últimos avances científicos. También pondremos el foco en los planetas y en la luna.  Todos los días, mínimo 2 personas, máximo 10. Pero la actividad se cancelará si las condiciones meteorológicas no son adecuadas, se comunicará el mismo día a las 17:00. www.astronomiasierradearacena.com Duración: 2 horas y media Gratuito para niños menores de 6 años. No recomendado para niños de menos de 6 años porque no pueden guiñar un ojo y las explicaciones pueden ser complejas. Información y reservas: 615 709 648 Lugar: Observatorio astronómico de la ermita. Todas las noches, previa reserva, a las 22:00 (a partir del 15 de Septiembre, a las 21:30) Alájar
2019-08-29
2019-09-30