viernes, 13 de mayo de 2016

Noites do Fado de Huelva: Gisela João

Gisela João, portuguesa, y natural de Barcelos, en el corazón del Miño, es una de las voces destacadas del fado hoy en día. A sus treinta años, lleva más de la mitad de su vida sobre los escenarios. Es dura, fuerte, poderosa, convincente; canta un fado castizo, cabal y redondo, con voz clara y bien modulada y con un carácter, que juega a la perfección los versos y los espacios melódicos. Gisela era hasta hace no mucho en el mundo fadista lisboeta una joven del norte a la que pocos conocían, y en poco tiempo ha pasado a querer ser escuchada por todos.
Con tan solo ocho años, se interesó por el fado y por la canción portuguesa, y ya a los dieciseis, estaba cantando el “Adega Lusitana” en Barcelos, su ciudad natal. En el año 2000, se interesó por el mundo del diseño, y se trasladó a Oporto para estudiar, época en la que comenzó a cantar en casas de fados. Hace unos años, se trasladó a Lisboa, donde cada noche, canta fados apasionadamente, en la prestigiosa casa de fados “Sr. Vinho”, en el barrio de Lapa.

 

Precio: 15, 18 y 20€ en función de la butaca.

Entradas online.

Horarios de taquilla del Gran Teatro: de martes a viernes de 10:30 a 13:30h.  y de 18 a 20h.

Lugar: Gran Teatro. El viernes 13 de mayo. A las 21h.

Huelva

Gisela João, portuguesa, y natural de Barcelos, en el corazón del Miño, es una de las voces destacadas del fado hoy en día. A sus treinta años, lleva más de la mitad de su vida sobre los escenarios. Es dura, fuerte, poderosa, convincente; canta un fado castizo, cabal y redondo, con voz clara y bien modulada y con un carácter, que juega a la perfección los versos y los espacios melódicos. Gisela era hasta hace no mucho en el mundo fadista lisboeta una joven del norte a la que pocos conocían, y en poco tiempo ha pasado a querer ser escuchada por todos. Con tan solo ocho años, se interesó por el fado y por la canción portuguesa, y ya a los dieciseis, estaba cantando el “Adega Lusitana” en Barcelos, su ciudad natal. En el año 2000, se interesó por el mundo del diseño, y se trasladó a Oporto para estudiar, época en la que comenzó a cantar en casas de fados. Hace unos años, se trasladó a Lisboa, donde cada noche, canta fados apasionadamente, en la prestigiosa casa de fados “Sr. Vinho”, en el barrio de Lapa.   Precio: 15, 18 y 20€ en función de la butaca. Entradas […]
2016-05-13
2016-05-13
Huelva Huelva