jueves, 2 de julio de 2015

Noches de Punta Umbría 2015: Historia de Tango

Teatro & Danza: ‘Historia de Tango’
Un espectáculo de música y danza, con la narración de Marcos Gualda Caballero, el baile de João Alves, la voz de Sol Ruí y el piano de Matias Frías.
el Tango Argentino nace en Buenos Aires a finales del siglo XIX, en un contexto social e histórico peculiar e irrepetible, marcado por la inhumana inmigración y las subsiguientes estrecheces económicas y morales. En contra de los tópicos y de la ignorancia, que lo definen de modo simplista como “el lamento de los cornudos” o “el sentimiento triste que se baila”, el Tango se nutre hasta nuestros días de geniales intérpretes y compositores, que radiografían al ritmo del dos por cuatro la sentimentalidad de la época en que habitan, perpetuamente crítica y confusa. Este espectáculo, Historia de Tango, evoca, a través de un narrador, un pianista, un bailarín y una cantante, universales y atemporales tangos argentinos, que ahondan en la pasión y el arrabal y el coraje y la sátira y la nostalgia.

Entradas: 12€
Lugar: Teatro del Mar a las 22:00h. el 2 de Julio.

Punta Umbría

Teatro & Danza: ‘Historia de Tango’ Un espectáculo de música y danza, con la narración de Marcos Gualda Caballero, el baile de João Alves, la voz de Sol Ruí y el piano de Matias Frías. el Tango Argentino nace en Buenos Aires a finales del siglo XIX, en un contexto social e histórico peculiar e irrepetible, marcado por la inhumana inmigración y las subsiguientes estrecheces económicas y morales. En contra de los tópicos y de la ignorancia, que lo definen de modo simplista como “el lamento de los cornudos” o “el sentimiento triste que se baila”, el Tango se nutre hasta nuestros días de geniales intérpretes y compositores, que radiografían al ritmo del dos por cuatro la sentimentalidad de la época en que habitan, perpetuamente crítica y confusa. Este espectáculo, Historia de Tango, evoca, a través de un narrador, un pianista, un bailarín y una cantante, universales y atemporales tangos argentinos, que ahondan en la pasión y el arrabal y el coraje y la sátira y la nostalgia. Entradas: 12€ Lugar: Teatro del Mar a las 22:00h. el 2 de Julio. Punta Umbría
2015-07-02
2015-07-02
Punta Umbría Punta Umbría