viernes, 31 de julio de 2015

Noches de Punta Umbría 2015: Carmen La Plata

La Maravillosa voz de Carmen Rodríguez (dúo La Plata), se ve rodeada de reconocidos músicos de Jazz, para proponermos “Boleros”, un viaje por este género musical.
Carmen se sube por primera vez a un escenario con 9 años, y a partir de ahí nunca se desvincula de la música, pasando por distintas formaciones y grupo. Es a partir del año 1997 cuando irrumpe en el mercado discográfico español como la voz de “La Plata” donde se mezclan diferentes tipos de música y donde la melodía y los cuidados textos se dan la mano. Su primer trabajo discográfico lo realiza con el sello Darsha Music en el año 1997, dirige la producción José Antonio Romero productor de, Lunas Rotas de Rosana, Estopa, Pasión Vega, entre otros y colaboran músicos de la talla de: Tino di Geraldo, Antonio García de Diego, Luis Dulzáides, Antonio Serrano, Jorge Pardo, José Antonio Rodríguez, etc. En este mismo año 1997, representa a España en el Festival de la OTI, celebrado en Lima (Perú), con el tema “Como humo de Tabaco” que consigue un tercer puesto. Con este primer trabajo consigue ser disco de oro en España, con más de 60.000 copias vendidas. Es premio Uva Musical de la Cadena Ser.

 

En el 1998 sale a la luz su segundo trabajo discográfico “Un Beso en el Aire”. Esta vez de la mano de la multinacional BMG, que apuesta por un disco más complejo en su producción. Participa en él la sección de gran cuerda de la Orquesta Ciudad de Praga) y músicos como Andreas Prittwitz, Jhon Parsons o Pedro Barceló. La producción es de Julio Séijas y Luis Gómez Escolar. Recibe el premio Grupo Revelación este mismo año, otorgado por el Grupo Correos.

 

A partir de ahí continúa haciendo directos por toda la geografía española, ahora con diferentes formaciones. Entre ellas “Carmen y Zero Quartet”, donde mezcla sus temas con el Jazz. Participa en el 2010 en el Festival de Jazz de San Javier con la banda de Jazz “Colina Serrano Project”

 

Venta de entradas anticipadas: ticketea.com, Ramblado (Huelva) y en las taquillas del Teatro del Mar los días de actuación del ciclo.
Reservas: 692 183 511 / 959 495 194
Lugar: Plaza de las Artes, a las 22:00h. El viernes 31 de julio.
Punta Umbría

La Maravillosa voz de Carmen Rodríguez (dúo La Plata), se ve rodeada de reconocidos músicos de Jazz, para proponermos “Boleros”, un viaje por este género musical. Carmen se sube por primera vez a un escenario con 9 años, y a partir de ahí nunca se desvincula de la música, pasando por distintas formaciones y grupo. Es a partir del año 1997 cuando irrumpe en el mercado discográfico español como la voz de “La Plata” donde se mezclan diferentes tipos de música y donde la melodía y los cuidados textos se dan la mano. Su primer trabajo discográfico lo realiza con el sello Darsha Music en el año 1997, dirige la producción José Antonio Romero productor de, Lunas Rotas de Rosana, Estopa, Pasión Vega, entre otros y colaboran músicos de la talla de: Tino di Geraldo, Antonio García de Diego, Luis Dulzáides, Antonio Serrano, Jorge Pardo, José Antonio Rodríguez, etc. En este mismo año 1997, representa a España en el Festival de la OTI, celebrado en Lima (Perú), con el tema “Como humo de Tabaco” que consigue un tercer puesto. Con este primer trabajo consigue ser disco de oro en España, con más de 60.000 copias vendidas. Es premio Uva Musical […]
2015-07-31
2015-07-31
Punta Umbría Punta Umbría