sábado, 8 de diciembre de 2018

Noche de ‘Las jachas’ en Alosno

Las “Jachas” o “Hachas”, una de sus tradiciones más ancestrales del Alosno en honor a su patrona, la Virgen de Gracia. Se trata de unas enormes columnas fabricadas con jaras y gamones a las que, el día 8 de diciembre a las 8 de la tarde, se les prende fuego desde arriba y, mientras se van consumiendo, se les cantan coplas alusivas a la pureza de la Virgen, al mismo tiempo que las campanas de la torre repican.

Alrededor de 15 Jachas, se colocan en las distintas calles de la localidad, todas ellas realizadas por los vecinos y vecinas de la calle en cuestión.

Información: 959 39 60 59

Lugar: calles del pueblo.

El sábado 8 de diciembre a partir de las 20h.

Alosno

Las “Jachas” o “Hachas”, una de sus tradiciones más ancestrales del Alosno en honor a su patrona, la Virgen de Gracia. Se trata de unas enormes columnas fabricadas con jaras y gamones a las que, el día 8 de diciembre a las 8 de la tarde, se les prende fuego desde arriba y, mientras se van consumiendo, se les cantan coplas alusivas a la pureza de la Virgen, al mismo tiempo que las campanas de la torre repican. Alrededor de 15 Jachas, se colocan en las distintas calles de la localidad, todas ellas realizadas por los vecinos y vecinas de la calle en cuestión. Información: 959 39 60 59 Lugar: calles del pueblo. El sábado 8 de diciembre a partir de las 20h. Alosno
2018-12-08
2018-12-08
Alosno Alosno