sábado, 18 de julio de 2015

Noche Blanca de la Cultura de Aracena

Tendrá lugar la tarde noche del día 18 de julio en la localidad serrana. Os detallamos la programación completa:

 

20:30h. Orchestra Chekara Flamenca

CHEKARA presenta su segundo trabajo discográfico “Tan cerca, tan lejos”, dedicado a Enrique Morente/Abril 2014.  De nuevo, impregnado de música andalusí y flamenco. Además de Jalal Chekara, en este disco han participado los músicos habituales en formación de cuarteto.

Lugar: Terraza Hotel Convento. Por invitación. Aforo limitado.

 

21:30h. Antonio Suárez: “Take Five!” de Paul Desmond / Dave Brubeck

Take Five! es una composición de jazz creada por Paul Desmond e interpretada por el grupo Dave Brubeckt Quartet en su álbum de 1959 Time out. Esta pieza fue grabada en los estudios de Columbia en la Calle 30 de la ciudad de Nueva Yorkel en 1959 y se convirtió en uno de los discos más conocidos del grupo, debido a su distintivo y contagioso saxofón y el empleo de un compás inusual de 5/4 (de allí deriva el nombre de la canción). En esta ocasión, el contagioso ritmo de Take Five! será interpretado por el corno inglés de Antonio Suárez, que sin duda nos llevará por unos instantes a sumergirnos por sorpresa en el jazz más cálido de los Estados Unidos.

Lugar: Terraza Hotel Convento. Por invitación. Aforo limitado.

 

21:45h. Nacho Vilar Producciones. Pasacalles

“Typical”. Pasacalles desde Puerta Hotel Convento, en calle Jesús María hacia la Plaza Alta- Santa Catalina-Barberos y Plaza Marqués de Aracena.

“Typical” es un espectáculo que nos trae recuerdos, momentos inolvidables.. Estos personajes nos llevarán a la década de los 70, donde el turismo empezaba a hacer furor en un país que intentaba desperezarse. Desde la costa al mundo rural un frenesí de aire fresco intentaba abrirse paso dentro de la niebla en la que vivíamos. Época marcada por la televisión, que nos servía como válvula de escape. Typical quiere ser un espectáculo divertido donde nos miremos en un espejo y a quién por edad, no lo haya vivido, conozca esta porción de nuestra historia. Es un espectáculo itinerante con música, coreografías y pirotécnica.

Lugar: Salida desde Hotel Convento. Recorrido por las calles hasta finalizar en la Plaza del Marqués.

 

El resto de actuaciones tendrán lugar en la propia Plaza del Marqués en diferentes espacios escénicos.

 

23:00h. Huellas. Manuel Acuña: “Nudópata”

“Nudópata” representa la cruda y fría realidad del papel del tiempo, en el que no existe la pausa, donde todo pasa, en ocasiones, una sola vez. Nuestros sueños perdidos, el adiós que nunca pudiste decir o el tren que no llegaste a coger son algunos ejemplos de la importante presencia del tiempo. Los cimientos de la pieza están compuestos desde la raíz de una investigación experimental y con la base como apoyo del estilo de danza japonés “origami”,conocido en el resto del mundo como “threads” “nudos”, buscando formas y huecos donde complicar pero al mismo tiempo explorar mas a fondo las posibilidades de creación con el cuerpo.

Creación e interpretación: Manuel Acuña/ShagiZoo.

Duración aprox. 15 min.

Echa un vistazo al espectáculo

 

23:15h. La Guasa Teatro: “Ni contigo ni sin ti”

Este es un espectáculo que nace de la unión entre diversas disciplinas artísticas (malabares, música y teatro).  Es una invitación a reírnos de nosotros mismos, de los caprichos del amor y, en definitiva, tomarnos con más alegría los vaivenes de la vida. Little Pepe y Maruja Fashion son los protagonistas de esta divertida historia. Un buen día el destino quiso que esta pareja tan peculiar se encontrara y se enamorara.

Malabarista y cantante fusionaron su arte recorriendo mundo con su espectáculo, pero el amor tiene sus recovecos y… Entre malabares, música, la fundamental participación del público y muchas risas, esta singular pareja hace una caricatura, para todos los públicos, de algo tan cotidiano como el amor y la vida en común.

 

00.15 h. Huellas. Sara Cano: “A palo seco”

“A palo seco, sin florituras ni adornos, sin querer ser otra que no soy…así, busco dentro de mí cuál es el germen del que parto y me dejo llevar al lugar que supone mi libertad, donde habito una danza en la que la energía se hace flamenca y el movimiento fluye, más allá de las formas y las etiquetas. Así, puedo decir que bailo, bailo y nada más… ¿Y qué puedo hacer sino dejarme llevar? Y qué puedo hacer sino permitirme a mí misma que todo esto ocurra y hacer traspasar mis sensaciones y mis sentires a ti, que estás aquí, conmigo…tú, que eres testigo de que por fin, me estoy permitiendo nacer.”

Coreografía, interpretación y vestuario: Sara Cano
Música original: Héctor González
Voz y arreglos musicales: Alberto Funes
Producción: Sara Cano Compañía de Danza
Ayudante de producción: David Arrabal

 

0:30h. Huellas: Lady Ayguadé: Saba

El tiempo en sí trae a la luz del día la esencia de las cosas. La evolución quizá se debe a una búsqueda constante que estamos condenados a

hacer. Estamos perdidos y buscamos, buscamos para encontrar algo pero no sabemos exactamente qué. Y en este camino que recorremos desde que nacemos hasta que nos morimos, hay siempre con nosotros una persona, a veces imperceptible, que nos acompaña.

Coreógrafo: Lali Ayguadé

Bailarines: Nicolas Ricchini, Diego Sinniger

Música: Joan Baldomà

 

0:45h. João Alves: Tango

Exhibición de Tango donde Improvisación y Coreografía se unen en el abrazo.
Bailarines: João Alves y Elisabet Matito

 

01:00h. The Milkiway Express: Perrorosa

Tras la excelente acogida de su anterior trabajo, ¿One Day In Summer¿, que les llevó a actuar en citas como Territorios Sevilla, BluesCazorla, Monkey Week o el Festival Internacional La Isla del Blues y compartir escenario con artistas como Iggy & The Stooges y Otis Grand, la banda entrega un nuevo y brutal cancionero enraizado en el blues y el southern rock. Raíces por las que The Milkyway Express han recibido elogiosas

comparaciones con nombres míticos como Creedance Clearwater Revival y Allman Brothers, o colegas más próximos en el tiempo como Gov¿t Mule. Pero en este su tercer álbum también encontramos un acercamiento, nada casual, a la psicodelia y a los sonidos afilados de Alice In Chains y The Cult, por citar solo dos ejemplos que canciones como ¿Goodnight Butcher¿ te traerán a tu aturdida cabeza.

 

 

Información: 663 937 879

Noche del sábado 18 de julio.

Aracena

Tendrá lugar la tarde noche del día 18 de julio en la localidad serrana. Os detallamos la programación completa:   20:30h. Orchestra Chekara Flamenca CHEKARA presenta su segundo trabajo discográfico “Tan cerca, tan lejos”, dedicado a Enrique Morente/Abril 2014.  De nuevo, impregnado de música andalusí y flamenco. Además de Jalal Chekara, en este disco han participado los músicos habituales en formación de cuarteto. Lugar: Terraza Hotel Convento. Por invitación. Aforo limitado.   21:30h. Antonio Suárez: “Take Five!” de Paul Desmond / Dave Brubeck Take Five! es una composición de jazz creada por Paul Desmond e interpretada por el grupo Dave Brubeckt Quartet en su álbum de 1959 Time out. Esta pieza fue grabada en los estudios de Columbia en la Calle 30 de la ciudad de Nueva Yorkel en 1959 y se convirtió en uno de los discos más conocidos del grupo, debido a su distintivo y contagioso saxofón y el empleo de un compás inusual de 5/4 (de allí deriva el nombre de la canción). En esta ocasión, el contagioso ritmo de Take Five! será interpretado por el corno inglés de Antonio Suárez, que sin duda nos llevará por unos instantes a sumergirnos por sorpresa en el jazz más cálido de los Estados Unidos. Lugar: Terraza […]
2015-07-18
2015-07-18
Aracena Aracena