miércoles, 11 de junio de 2014

“Mujer objeto/sujeto en el arte”

La Escuela de Arte cierra el programa de exposiciones con la muestra titulada “mujer objeto/sujeto en el arte”.

Se trata de una iniciativa dentro del Plan para la igualdad de género en Centros Educativos y en la que participa alumnado de Bachillerato en la Optativa de Escultura junto con alumnado de Fotografía artística.

 

La temática se basa en la invisibilidad de la mujer en el Arte, el hecho de haber sido objeto fundamental e inspiración de la obra de arte, y no haya sido sujeto de la misma, salvo en contadas ocasiones. Esta situación se ha mantenido a lo largo de los años cambiando a raíz de los años 60 con la aparición de los movimientos feministas.

Las sugerencias y puntos de vista sobre esta cuestión se han materializado en el conjunto de fotografías y montajes escultóricos que forman la muestra.

 

La inauguración será el miércoles 11 de junio a las 12,30 horas.

Del 11 al 27 de junio de 2014

Lugar: Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte León Ortega, en la Avda.  Escultora Miss Whitney, 56.

Horario de visita: días laborables de 11 a 14 horas

Huelva

La Escuela de Arte cierra el programa de exposiciones con la muestra titulada “mujer objeto/sujeto en el arte”. Se trata de una iniciativa dentro del Plan para la igualdad de género en Centros Educativos y en la que participa alumnado de Bachillerato en la Optativa de Escultura junto con alumnado de Fotografía artística.   La temática se basa en la invisibilidad de la mujer en el Arte, el hecho de haber sido objeto fundamental e inspiración de la obra de arte, y no haya sido sujeto de la misma, salvo en contadas ocasiones. Esta situación se ha mantenido a lo largo de los años cambiando a raíz de los años 60 con la aparición de los movimientos feministas. Las sugerencias y puntos de vista sobre esta cuestión se han materializado en el conjunto de fotografías y montajes escultóricos que forman la muestra.   La inauguración será el miércoles 11 de junio a las 12,30 horas. Del 11 al 27 de junio de 2014 Lugar: Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte León Ortega, en la Avda.  Escultora Miss Whitney, 56. Horario de visita: días laborables de 11 a 14 horas Huelva
2014-06-11
2014-06-27
Huelva Huelva