viernes, 8 de noviembre de 2019

Moni Project: Colectiva homenaje a La Moni de Huelva

Moni Project es una exposición colectiva en homenaje a Antonio Herrera Abrio. Un proyecto artístico que persigue la puesta en valor del hombre y también del artista, porque Antonio Herrera es La Moni de Huelva, una figura transcendental para entender los conceptos bondad y valentía. Desde una infancia dura y saturada de postguerra, La Moni inicia el perfilado de su carácter ofreciendo sin ambages su condición sexual. Este posicionamiento le lleva a través del sufrimiento a la marginalidad, como individuo y como artista. Pasa por la violencia y el encarcelamiento manteniendo intacto su orgullo, y se enfrenta en los años más oscuros a un sistema de moralidad estricta y lesiva.

 

Desde sus primeros años en Barcelona hasta el resto de su trayectoria, La Moni es punta de lanza de la reivindicación de nuevas maneras de expresión, pasando a ser parte de las primeras transformistas que se plantan y se enfrentan al anquilosamiento de una sociedad que solo permite los márgenes y la nocturnidad para desarrollar su trabajo. La Moni también es altruismo con mayúsculas y en dorado; su larga y persistente labor a favor de los más desfavorecidos le ha supuesto reconocimiento tanto social como institucional.

 

Inauguración el viernes 8 de noviembre a las 20:00 horas.

La inauguración de la exposición contará con la música de Dj Rumble.
Lugar: La 13, Dadá Trouch Gallery, en c/ Berdigón, 3.

Del 8 de noviembre al 21 de diciembre, en visitas de jueves, viernes y sábado y en horario de 18:00 a 20:30 horas.

Huelva

Moni Project es una exposición colectiva en homenaje a Antonio Herrera Abrio. Un proyecto artístico que persigue la puesta en valor del hombre y también del artista, porque Antonio Herrera es La Moni de Huelva, una figura transcendental para entender los conceptos bondad y valentía. Desde una infancia dura y saturada de postguerra, La Moni inicia el perfilado de su carácter ofreciendo sin ambages su condición sexual. Este posicionamiento le lleva a través del sufrimiento a la marginalidad, como individuo y como artista. Pasa por la violencia y el encarcelamiento manteniendo intacto su orgullo, y se enfrenta en los años más oscuros a un sistema de moralidad estricta y lesiva.   Desde sus primeros años en Barcelona hasta el resto de su trayectoria, La Moni es punta de lanza de la reivindicación de nuevas maneras de expresión, pasando a ser parte de las primeras transformistas que se plantan y se enfrentan al anquilosamiento de una sociedad que solo permite los márgenes y la nocturnidad para desarrollar su trabajo. La Moni también es altruismo con mayúsculas y en dorado; su larga y persistente labor a favor de los más desfavorecidos le ha supuesto reconocimiento tanto social como institucional.   Inauguración el […]
2019-11-08
2019-12-21