sábado, 18 de febrero de 2017

Mirando a la ‘Huelva pescaera’

La plataforma ciudadana Huelva te mira ha preparado su primer paseo reivindicativo del año. Bajo el título ‘Mirando a la “Huelva Pescaera” han organizado un paseo por la historia de nuestra periferia marinera. Se analizará de nuevo nuestro patrimonio desaparecido y el que aún conservamos, en algunos casos muy amenazado.

 

Comienzaremos rememorando el desaparecido Arco de la Estrella y la denominada Puerta del Mar de la ciudad. Seguiremos avanzando por el borde de la ciudad de principios del siglo XX (la actual Avenida de Italia) hacia la zona que ocupara el Dique de la Pescadería. Recordaremos la Huelva marinera prácticamente perdida. Hablaremos sobre la transformación de la Avenida de Italia (antes Carretera del Odiel), sobre nuestro patrimonio arquitectónico amenazado, el edificio muerto de Correos, la Jefatura de Obras Públicas, el Colegio de Ferroviarios arruinándose, y más… porque Huelva tiene mucho que contar. ¡No os lo perdáis!

 

Lugar: Plaza 12 de Octubre, esquina con c/ Marina a las 11:30h., el sábado 18 de febrero.

Huelva

La plataforma ciudadana Huelva te mira ha preparado su primer paseo reivindicativo del año. Bajo el título ‘Mirando a la “Huelva Pescaera” han organizado un paseo por la historia de nuestra periferia marinera. Se analizará de nuevo nuestro patrimonio desaparecido y el que aún conservamos, en algunos casos muy amenazado.   Comienzaremos rememorando el desaparecido Arco de la Estrella y la denominada Puerta del Mar de la ciudad. Seguiremos avanzando por el borde de la ciudad de principios del siglo XX (la actual Avenida de Italia) hacia la zona que ocupara el Dique de la Pescadería. Recordaremos la Huelva marinera prácticamente perdida. Hablaremos sobre la transformación de la Avenida de Italia (antes Carretera del Odiel), sobre nuestro patrimonio arquitectónico amenazado, el edificio muerto de Correos, la Jefatura de Obras Públicas, el Colegio de Ferroviarios arruinándose, y más… porque Huelva tiene mucho que contar. ¡No os lo perdáis!   Lugar: Plaza 12 de Octubre, esquina con c/ Marina a las 11:30h., el sábado 18 de febrero. Huelva
2017-02-18
2017-02-18
Huelva Huelva