viernes, 21 de marzo de 2014

“Mina de estrellas”

Proyecto expositivo presentado en ARCOMadrid 2014.

10 son los artistas plásticos que han dado vida al proyecto Mina de estrellas: Ángeles Cadel, María Chaparro, Abilio Domínguez Salanova, José Pedrero, Ángel Romero, Jesús del Toro Cardeñas, Leticia Zamorano, Jorge Hernández, Manuel Antonio Domínguez y el internacional Enrique Romero Santana.
La instalación recrea la visita a una oscura galería subterránea dentro de una mina en la que el visitante se va adentrando en un espacio tenue que se va estrechando conforme se avanza. A cada espectador se le facilita una lámpara con la que poder iluminar el recorrido. A través de unos ventanucos los espectadores pueden observar las dos obras que cada artista ha aportado al proyecto. Se trata de obras pictóricas con la excepción de las fotografías de Ángel Romero.
Así, a través de las obras expuestas, la música de dos ilustres artistas de la Cuenca Minera Manuel Rojas y Javier Perianes, y el espacio escénico recreado en la instalación, se pretende lograr que los visitantes logren un conocimiento más sensible de la realidad minera de la comarca y de la personalidad de los artistas onubenses participantes a través de una innovadora propuesta.

Del 21 de marzo al 20 de abril de 2014.

Horario de visitas: de martes a sábado de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 22:00h. Lunes, domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas.

Lugar: Museo Daniel Vázquez Díaz

Nerva

Proyecto expositivo presentado en ARCOMadrid 2014. 10 son los artistas plásticos que han dado vida al proyecto Mina de estrellas: Ángeles Cadel, María Chaparro, Abilio Domínguez Salanova, José Pedrero, Ángel Romero, Jesús del Toro Cardeñas, Leticia Zamorano, Jorge Hernández, Manuel Antonio Domínguez y el internacional Enrique Romero Santana. La instalación recrea la visita a una oscura galería subterránea dentro de una mina en la que el visitante se va adentrando en un espacio tenue que se va estrechando conforme se avanza. A cada espectador se le facilita una lámpara con la que poder iluminar el recorrido. A través de unos ventanucos los espectadores pueden observar las dos obras que cada artista ha aportado al proyecto. Se trata de obras pictóricas con la excepción de las fotografías de Ángel Romero. Así, a través de las obras expuestas, la música de dos ilustres artistas de la Cuenca Minera Manuel Rojas y Javier Perianes, y el espacio escénico recreado en la instalación, se pretende lograr que los visitantes logren un conocimiento más sensible de la realidad minera de la comarca y de la personalidad de los artistas onubenses participantes a través de una innovadora propuesta. Del 21 de marzo al 20 de abril […]
2014-03-21
2014-04-20
Nerva Nerva