sábado, 24 de febrero de 2018

Migas alentejanas en ‘Harina de Otro Costal’

Homenaje lúdico que el Centro de Arte dedica a un plato tan especial como son las migas. Personas que generosamente las han cocinado en diferentes modalidades y que reciben el otoño y el invierno y disfrutar así de los productos triguereños. Migas, música y baile.

 

En esta ocasión se cierra el ciclo hasta la temporada que viene con Migas Alentejanas cocinadas por Teresa Do Santos, una portuguesa enamorada de las tradiciones culinarias y de la cocina mediterránea, que disfruta cocinando para gente de buen comer. La receta: pan alentejano, ajo, aceite, sal y mucho cariño. En el inicio, las migas en el Alentejo era comida de campesinos. Gente pobre, que todos los días tomaba la navaja para migar el pan en el barreño durante las pausas del trabajo en el campo. Si bien las migas han formado parte de la alimentación de la gente más humilde, la creatividad las ha trasformado hoy en día, en un plato apreciado por todo el mundo.

 

Información y reservas: 652 86 9 457 | 605 855 543

Entrada gratuita.

Lugar: Centro de Arte Harina de Otro Costal, c/ Bojeo 90. El sábado 24 de febrero a las 13:30h.

Trigueros

Homenaje lúdico que el Centro de Arte dedica a un plato tan especial como son las migas. Personas que generosamente las han cocinado en diferentes modalidades y que reciben el otoño y el invierno y disfrutar así de los productos triguereños. Migas, música y baile.   En esta ocasión se cierra el ciclo hasta la temporada que viene con Migas Alentejanas cocinadas por Teresa Do Santos, una portuguesa enamorada de las tradiciones culinarias y de la cocina mediterránea, que disfruta cocinando para gente de buen comer. La receta: pan alentejano, ajo, aceite, sal y mucho cariño. En el inicio, las migas en el Alentejo era comida de campesinos. Gente pobre, que todos los días tomaba la navaja para migar el pan en el barreño durante las pausas del trabajo en el campo. Si bien las migas han formado parte de la alimentación de la gente más humilde, la creatividad las ha trasformado hoy en día, en un plato apreciado por todo el mundo.   Información y reservas: 652 86 9 457 | 605 855 543 Entrada gratuita. Lugar: Centro de Arte Harina de Otro Costal, c/ Bojeo 90. El sábado 24 de febrero a las 13:30h. Trigueros
2018-02-24
2018-02-24
Trigueros Trigueros