sábado, 19 de agosto de 2017

Matanza Vegetal en Calabazares

Desde el año 2003, viene desarrollándose en la aldea Calabazares de este término municipal, “La Matanza Vegetal”, un proyecto sostenible en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Esta actividad Bianual tiene el objeto de impulsar los cultivos ecológicos de la huerta tradicional de la aldea de Calabazares. La biodiversidad, el rico patrimonio etnográfico y la predisposición de la comunidad es el estímulo para proponer esta iniciativa; todo ello unido al interés en dar a conocer un producto hortelano único.

La matanza tradicional y doméstica del cerdo y embotellar el tomate aúnan faena y congregación lúdica, tarea y juego, previsión y solidaridad. Embutir y embotellar conllevan gestos materialmente precisos y simbólicamente ambiguos que dan pie a una liberación de la palabra, de las actitudes y de los semblantes.

Con la actuación de Paco Roldán a las 22h.

Información: 959 14 30 03

Lugar: Plaza del Hortelano. Los días 19 y 20 de agosto.

Calabazares (Almonaster la Real)

Desde el año 2003, viene desarrollándose en la aldea Calabazares de este término municipal, “La Matanza Vegetal”, un proyecto sostenible en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Esta actividad Bianual tiene el objeto de impulsar los cultivos ecológicos de la huerta tradicional de la aldea de Calabazares. La biodiversidad, el rico patrimonio etnográfico y la predisposición de la comunidad es el estímulo para proponer esta iniciativa; todo ello unido al interés en dar a conocer un producto hortelano único. La matanza tradicional y doméstica del cerdo y embotellar el tomate aúnan faena y congregación lúdica, tarea y juego, previsión y solidaridad. Embutir y embotellar conllevan gestos materialmente precisos y simbólicamente ambiguos que dan pie a una liberación de la palabra, de las actitudes y de los semblantes. Con la actuación de Paco Roldán a las 22h. Información: 959 14 30 03 Lugar: Plaza del Hortelano. Los días 19 y 20 de agosto. Calabazares (Almonaster la Real)
2017-08-19
2017-08-20
Almonaster la Real Almonaster la Real