sábado, 25 de febrero de 2017

Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico en Galaroza

Decimocuarta edición de la Matanza Tradicional en Galaroza, que consiste el sacrificio artesanal de cerdos ibéricos al modo tradicional. Tendrán lugar degustaciones de carne de cerdo ibérico, elaboración de chorizos, guiso de matanza, exhibición del despiece de los animales y del perfilado de jamones, música en directo, animación infantil, pasacalles,…

 

También se ha previsto el quemado con carquesa, la planta autóctona que sirve para chamuscar la piel del cerdo ya sacrificado en lugar del butano que se utiliza en estos tiempos, así como lebrillos, artesas, bateas y otros utensilios tradicionales. Finalmente, expertas chacinantas  realizarán una labor imprescindible para preparar los embutidos y demás productos del cerdo que procuraban antiguamente el sustento a las familias serranas.

 

Con estos ingredientes estéticos y rituales, se ofrecerán degustaciones de diversas delicias gastronómicas durante toda la mañana del sábado, como el guiso de matanza, a precios muy asequibles. El domingo, por su parte, se dedicará a la elaboración del exquisito cocido de matanza que sigue siendo un plato habitual en las mesas cachoneras.

 

Consulta aquí el programa completo.
Más información: 959 123 196 / 678 201 148
Lugar: Plaza de los Álamos, el 25 y 26 de febrero, a partir de las 11h.
Galaroza

Decimocuarta edición de la Matanza Tradicional en Galaroza, que consiste el sacrificio artesanal de cerdos ibéricos al modo tradicional. Tendrán lugar degustaciones de carne de cerdo ibérico, elaboración de chorizos, guiso de matanza, exhibición del despiece de los animales y del perfilado de jamones, música en directo, animación infantil, pasacalles,…   También se ha previsto el quemado con carquesa, la planta autóctona que sirve para chamuscar la piel del cerdo ya sacrificado en lugar del butano que se utiliza en estos tiempos, así como lebrillos, artesas, bateas y otros utensilios tradicionales. Finalmente, expertas chacinantas  realizarán una labor imprescindible para preparar los embutidos y demás productos del cerdo que procuraban antiguamente el sustento a las familias serranas.   Con estos ingredientes estéticos y rituales, se ofrecerán degustaciones de diversas delicias gastronómicas durante toda la mañana del sábado, como el guiso de matanza, a precios muy asequibles. El domingo, por su parte, se dedicará a la elaboración del exquisito cocido de matanza que sigue siendo un plato habitual en las mesas cachoneras.   Consulta aquí el programa completo. Más información: 959 123 196 / 678 201 148 Lugar: Plaza de los Álamos, el 25 y 26 de febrero, a partir de las 11h. Galaroza
2017-02-25
2017-02-26
Galaroza Galaroza