viernes, 2 de marzo de 2018

Masterclass de cajón flamenco con Israel Suarez “Piraña” en Huelva

Sin ninguna duda uno de los mejores percusionistas del mundo, un gigante del cajón Flamenco. Hijo del Cataor Ramón “el Portugués” y nieto del genial y heterodoxo cantaor Porrina de Badajoz, Israel Suárez pertenece a una familia en la que el cante, el baile y los toques de flamenco siempre han estado presentes. Músico autodidacta, considera a su hermano Ramón Porrina, el maestro del que aprendió.

 

Empezó a actuar a los 13 años con Niña Pastori y desde entonces na ha parado. Ha colaborado con Sara Baras, Tomatito, Vicente Amigo, Chano Dominguez, Bebo Valdés, Diego “el Cigala”, Jerri González, Juan Cortés “Duquende”, “Potito”, Montse Cortés, La Tana, Joaquín Cartés, Alejendro Fernández, Rosario, Ketama, Antonio Carmona y La Barbería del Sur. Ha participado en la película de Fernando rueba, Calle 54. Israel Suárez ha colaborado en discos como Lágrimas Negras y Jerry González y los piratas del flamenco. Desde hace cuatro años toca en el grupo del maestro Paco de Lucia. En la actualidad prepara la grabación de un disco en solitario. También forma parte de la Echegaray Street Band, un grupo formado por los percusionistas de las compañias de Joaquín Cortés y Antonio Canales que, entre gira y gira, arminiza talento y arte en sus actuaciones.

 

Organizado por la Escuela de Arte Flamenco “Los Cabales”.

Información y reserva de plazas en: 687 554 402 (Rocio Fernández) y arteflamencoloscabales@hotmail.com

Lugar: Escuela de Arte Flamenco “Los Cabales”, en Aula 3 de la Peña Flamenca de Huelva, en Plaza Paco Toronjo, el viernes 2 de Marzo de 19:30h. a 21:30h.

Huelva

Sin ninguna duda uno de los mejores percusionistas del mundo, un gigante del cajón Flamenco. Hijo del Cataor Ramón “el Portugués” y nieto del genial y heterodoxo cantaor Porrina de Badajoz, Israel Suárez pertenece a una familia en la que el cante, el baile y los toques de flamenco siempre han estado presentes. Músico autodidacta, considera a su hermano Ramón Porrina, el maestro del que aprendió.   Empezó a actuar a los 13 años con Niña Pastori y desde entonces na ha parado. Ha colaborado con Sara Baras, Tomatito, Vicente Amigo, Chano Dominguez, Bebo Valdés, Diego “el Cigala”, Jerri González, Juan Cortés “Duquende”, “Potito”, Montse Cortés, La Tana, Joaquín Cartés, Alejendro Fernández, Rosario, Ketama, Antonio Carmona y La Barbería del Sur. Ha participado en la película de Fernando rueba, Calle 54. Israel Suárez ha colaborado en discos como Lágrimas Negras y Jerry González y los piratas del flamenco. Desde hace cuatro años toca en el grupo del maestro Paco de Lucia. En la actualidad prepara la grabación de un disco en solitario. También forma parte de la Echegaray Street Band, un grupo formado por los percusionistas de las compañias de Joaquín Cortés y Antonio Canales que, entre gira y gira, arminiza […]
2018-03-02
2018-03-02
Huelva Huelva