Marcha nórdica en Mazagón

La jornada se desarrolla en el privilegiado entorno del Parque Nacional de Doñana en unos de los pocos tramos conservados de playa virgen. El sendero transcurre a través de un sistema dunar, recorreremos bosques de pinos, sabinas y enebros junto al mar en el territorio donde campa el lince ibérico, el felino más amenazado del mundo.

Desde el punto histórico, la Playa de Castilla ha sido un lugar transitado por los navíos que venían de América. caminaremos junto a torres almenaras construidas por motivos de defensa y que  a día de hoy guardan historias de tiempos del descubrimiento. Esta zona es la que más pecios hundidos tiene de toda la costa española debido los ataques corsarios y los varamientos.

Será una ruta de dificultad media-baja ideal para iniciarse en el Nordic Walking, disciplina deportiva que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. Estos harán nuestro ejercicio sea más completo, con mayores beneficios para la salud que la práctica del senderismo.
Longitud: 12km
Dificultad: media-baja

Recomendaciones: llevar una mochila con una capa de abrigo, agua y algo de fruta.

Alquiler de bastones (opcional): 2€

Información y reservas: 655 305 201 / contacto@babelnature.com / www.babelnature.com

Lugar: Parador de Mazagón. El domingo 19 de marzo. A las 09:30h.

Mazagón

La jornada se desarrolla en el privilegiado entorno del Parque Nacional de Doñana en unos de los pocos tramos conservados de playa virgen. El sendero transcurre a través de un sistema dunar, recorreremos bosques de pinos, sabinas y enebros junto al mar en el territorio donde campa el lince ibérico, el felino más amenazado del mundo. Desde el punto histórico, la Playa de Castilla ha sido un lugar transitado por los navíos que venían de América. caminaremos junto a torres almenaras construidas por motivos de defensa y que  a día de hoy guardan historias de tiempos del descubrimiento. Esta zona es la que más pecios hundidos tiene de toda la costa española debido los ataques corsarios y los varamientos. Será una ruta de dificultad media-baja ideal para iniciarse en el Nordic Walking, disciplina deportiva que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. Estos harán nuestro ejercicio sea más completo, con mayores beneficios para la salud que la práctica del senderismo. Longitud: 12km Dificultad: media-baja Recomendaciones: llevar una mochila con una capa de abrigo, agua y algo de fruta. Alquiler de bastones (opcional): 2€ Información y reservas: 655 305 201 / contacto@babelnature.com / www.babelnature.com Lugar: Parador de […]
2017-03-19
2017-03-19
Mazagón Mazagón