sábado, 9 de julio de 2016

Los Salustianos en concierto: ‘Entre copla y copla’

Tributo a la música de Carlos Cano con este trío integrado por Marcos Peñalosa (guitarra y voz), David Moñiz (violín) y Javier Cachorro (guitarra y voz). Todo esto cimentado desde las bases del más profundo respeto y cariño a todos esos artistas que lustro tras lustro han recorrido cientos de kilómetros llevando la copla o canción andaluza por todos los lugares del mundo.
La copla es pasión, es la desesperación por el amor perdido, la tierra añorada, la miseria dejada atrás… Un sentimiento popular que crece dentro de cada uno de las andaluzas y andaluces. Esta pasión es la que mueve nuestro trío. Básico, sin grandes orquestaciones, con elegancia musical y respetando el pulso natural de los acordes, dejando fluir las emociones en cada tema que interpretamos. Músicos de larga trayectoria profesional, como dúo y trío a violín.

 

El proyecto se centra en homenajear la obra de Cano. Algo olvidada en los últimos años. Reivindicando así el lugar que merece dentro de nuestra historia.
Especialmente un recorrido por algunos de los temas más significativos, centrándonos más en la parte más folklórica de sus libretos menos conocidos, dónde se muestra de manera auténtica lo más profundo de la música tradicional andaluza y la importancia del trabajo que Carlos Cano realizó durante toda su vida para fortalecer la imagen anadaluza fuera de los estereotipos creados. Mostrando la esencia fundamental de la copla. Que es la canción andaluza.
 

Necesaria reserva previa.
Reservas: 652 869457
Lugar: Centro de Arte “Harina de Otro Costal” a las 22:00h. el sábado 9 de julio.
Trigueros

Tributo a la música de Carlos Cano con este trío integrado por Marcos Peñalosa (guitarra y voz), David Moñiz (violín) y Javier Cachorro (guitarra y voz). Todo esto cimentado desde las bases del más profundo respeto y cariño a todos esos artistas que lustro tras lustro han recorrido cientos de kilómetros llevando la copla o canción andaluza por todos los lugares del mundo. La copla es pasión, es la desesperación por el amor perdido, la tierra añorada, la miseria dejada atrás… Un sentimiento popular que crece dentro de cada uno de las andaluzas y andaluces. Esta pasión es la que mueve nuestro trío. Básico, sin grandes orquestaciones, con elegancia musical y respetando el pulso natural de los acordes, dejando fluir las emociones en cada tema que interpretamos. Músicos de larga trayectoria profesional, como dúo y trío a violín.   El proyecto se centra en homenajear la obra de Cano. Algo olvidada en los últimos años. Reivindicando así el lugar que merece dentro de nuestra historia. Especialmente un recorrido por algunos de los temas más significativos, centrándonos más en la parte más folklórica de sus libretos menos conocidos, dónde se muestra de manera auténtica lo más profundo de la música tradicional andaluza […]
2016-07-09
2016-07-09
Trigueros Trigueros