miércoles, 9 de octubre de 2013

Los Miércoles Literarios de la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez: “Cortos americanos” y “Momentos”

En esta ocasión contará con la presencia de Peter Redwhite (Pablo Sánchez),  joven escritor que nos trae la obra titulada “Cortos americanos”, su primer libro. Son unas narraciones breves, algunas muy breves. Basta una escena para mostrarnos las vidas de unos personajes cuyo destino seguirá discurriendo en la imaginación del lector de forma ajena a su voluntad. Aunque suceden en lugares concretos de la geografía de Estados Unidos, en su conjunto nos llevan al paisaje indeterminado de la mítica americana, donde tantos individuos se pierden buscando un sueño que quizá nunca se pueda alcanzar; a esas esquinas de la vida en las que nos vemos obligados a preguntarnos por el sentido que tiene tanto esfuerzo frente al azar, el absurdo o el infortunio.

De igual modo, podremos disfrutar en la misma tarde de una nueva exposición de pintura en nuestras salas, titulada “Momentos”. Su autor es Francisco Sánchez Torrejón. Entre el primero y el último de los cuadros que se exponen han pasado treinta años. A pesar de su apariencia intentan describir diferentes situaciones de las que se nos presentan en la vida. Lugares que no olvidamos, un día que nos parece especialmente azul, una lectura. Conseguir que algo de eso permanezca quizá sea la mayor de las ilusiones de quien escribe, compone o pinta. La cuestión es que son los demás quienes deben decirlo.

Lugar: Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez en c/ Juan Ramón Jimenez a las 20h. el 9 de Octubre.

Moguer

En esta ocasión contará con la presencia de Peter Redwhite (Pablo Sánchez),  joven escritor que nos trae la obra titulada “Cortos americanos”, su primer libro. Son unas narraciones breves, algunas muy breves. Basta una escena para mostrarnos las vidas de unos personajes cuyo destino seguirá discurriendo en la imaginación del lector de forma ajena a su voluntad. Aunque suceden en lugares concretos de la geografía de Estados Unidos, en su conjunto nos llevan al paisaje indeterminado de la mítica americana, donde tantos individuos se pierden buscando un sueño que quizá nunca se pueda alcanzar; a esas esquinas de la vida en las que nos vemos obligados a preguntarnos por el sentido que tiene tanto esfuerzo frente al azar, el absurdo o el infortunio. De igual modo, podremos disfrutar en la misma tarde de una nueva exposición de pintura en nuestras salas, titulada “Momentos”. Su autor es Francisco Sánchez Torrejón. Entre el primero y el último de los cuadros que se exponen han pasado treinta años. A pesar de su apariencia intentan describir diferentes situaciones de las que se nos presentan en la vida. Lugares que no olvidamos, un día que nos parece especialmente azul, una lectura. Conseguir que algo de […]
2013-10-09
2013-10-09