jueves, 27 de abril de 2017

Los Jueves en la 4ª: Rubén Díez Trío

Los jueves en la 4ª es la nueva apuesta cultural de la Fundación Cajasol en Huelva. El cuarto jueves del mes estará dedicado a ritmos y músicas transportados desde las distintas partes del mundo.

El flautista gallego Rubén Díez nos presenta un repertorio basado en las músicas tradicionales de ambas orillas, la del arco atlántico y la de los países de influencia celta. Así el programa va desgranado piezas originarias del Québec Canadiense, Irlanda, Escocia, la Bretaña francesa y Galicia.
Rubén Díez es músico y productor (flautas, gaita gallega) y ha editado más de una decena de grabaciones con distintas formaciones y como solista. Es cofundador y miembro del grupo Rarefolk desde hace 25 años. Director del Aula de música tradicional del Lar Gallego de Sevilla desde el año 2001 y fundador de los grupos Sheela Na Gig y The Burnt Old Men especializados en música tradicional irlandesa y folk atlántico.

Organiza Fundación Cajasol. Produce KST Música y Arte y Sonido.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Lugar: Sala Juan Ramón Jiménez, Fundación Cajasol. C/Puerto, número 10, 4ªPlanta. El jueves 27 de abril a las 21h.

Huelva

Los jueves en la 4ª es la nueva apuesta cultural de la Fundación Cajasol en Huelva. El cuarto jueves del mes estará dedicado a ritmos y músicas transportados desde las distintas partes del mundo. El flautista gallego Rubén Díez nos presenta un repertorio basado en las músicas tradicionales de ambas orillas, la del arco atlántico y la de los países de influencia celta. Así el programa va desgranado piezas originarias del Québec Canadiense, Irlanda, Escocia, la Bretaña francesa y Galicia. Rubén Díez es músico y productor (flautas, gaita gallega) y ha editado más de una decena de grabaciones con distintas formaciones y como solista. Es cofundador y miembro del grupo Rarefolk desde hace 25 años. Director del Aula de música tradicional del Lar Gallego de Sevilla desde el año 2001 y fundador de los grupos Sheela Na Gig y The Burnt Old Men especializados en música tradicional irlandesa y folk atlántico. Organiza Fundación Cajasol. Produce KST Música y Arte y Sonido. Entrada gratuita hasta completar aforo. Lugar: Sala Juan Ramón Jiménez, Fundación Cajasol. C/Puerto, número 10, 4ªPlanta. El jueves 27 de abril a las 21h. Huelva
2017-04-27
2017-04-27
Huelva Huelva