jueves, 28 de julio de 2016

Los directos del Pub Robinson: The BlackCats

La mítica “Banda de blues de Huelva”, todo un clásico dentro de la escena musical onubense. Esta banda amante del Blues primigenio y de los sonidos de los años 60’s y 70’s se forma en Huelva en el año 93. Pronto empiezan a tocar por bares y salas de la provincia consolidándose como la “Banda de Blues de Huelva”, haciendo incursiones tiempo más tarde por otras provincias e incluso llevando el Blues de la West Coast andaluza a tierras portuguesas donde comprueban que el amor por el Blues por aquellas tierras es enorme.

 

Ganadores del primer premio de la Guerra de las Bandas celebrado en Sevilla en el año 2000, The Black Cats han tocado en las dos primeras Noches de Blues de Huelva junto a músicos de la talla de The Blues Blasters, compartiendo escenario y colaborando con el maestro Mingo Balaguer,  o The Stevie Zee Band desde Inglaterra. Si ves alguna vez un cartel que anuncie un concierto de estos tipos no te lo pierdas porque tocan Blues del que duele. Están verdaderamente enfermos por el tono añejo, de otro modo no tendría explicación el hecho de que toquen con un backline tan “rebuscado” y particular. Una auténtica fortuna en instrumentos, verdaderas joyas del sonido Bluesero de la época.

 

Entrada libre hasta completar aforo.

Escuchar a The BlackCats: pincha aquí
Lugar: Pub Robinson, Avda. Castilla, a las 22:30h. El jueves 28 de Julio.
La Antilla

La mítica “Banda de blues de Huelva”, todo un clásico dentro de la escena musical onubense. Esta banda amante del Blues primigenio y de los sonidos de los años 60’s y 70’s se forma en Huelva en el año 93. Pronto empiezan a tocar por bares y salas de la provincia consolidándose como la “Banda de Blues de Huelva”, haciendo incursiones tiempo más tarde por otras provincias e incluso llevando el Blues de la West Coast andaluza a tierras portuguesas donde comprueban que el amor por el Blues por aquellas tierras es enorme.   Ganadores del primer premio de la Guerra de las Bandas celebrado en Sevilla en el año 2000, The Black Cats han tocado en las dos primeras Noches de Blues de Huelva junto a músicos de la talla de The Blues Blasters, compartiendo escenario y colaborando con el maestro Mingo Balaguer,  o The Stevie Zee Band desde Inglaterra. Si ves alguna vez un cartel que anuncie un concierto de estos tipos no te lo pierdas porque tocan Blues del que duele. Están verdaderamente enfermos por el tono añejo, de otro modo no tendría explicación el hecho de que toquen con un backline tan “rebuscado” y particular. Una auténtica fortuna […]
2016-07-28
2016-07-28
La Antilla La Antilla