miércoles, 10 de mayo de 2017

Danza: ‘Lorca en la suite de los espejos’

A cargo del Grupo de Teatro y Danza de la UGR, que toma este nombre a partir del periodo académico iniciado por la nueva Rectora, Pilar Aranda. En esta nueva singladura, la apuesta fundamental estriba en consolidar un grupo de artes escénicas que dé cabida a expresiones artísticas dedicadas tanto a la interpretación como a la danza, de ahí su nombre.

Hay en esta obra una suerte de juego de que “yo es otro y ese otro también soy yo”. Lorca se mira en el espejo. Pero la imagen que en él observa no es sólo la suya, sino también las de sus creaciones como reflejo de sí mismo. Retrato onírico y, a veces, surrealista, de una realidad ecléctica, pero sobre todo, mirada barroca a la existencia, fragmentada entre máscara y rostro, inestable y en evolución”.

 

Ficha técnica y artística

Dramaturgia y dirección: Rafael Ruiz

Colaboración artística en la dirección: Nacho Piñaki y Patricia Cabrero

Iluminación: Rocío España

Espacio escénico y proyección: Irene Bombillar

Música original de Rafael Liñán

Interpretación musical: Rafael Liñán y Christopher López

 

Entradas por invitación, en el Área de Cultura de la UHU de 9 a 14 h. o resérvalas por email: cultura@uhu.es(Hasta agotar existencias)

Lugar: Auditorio de la Universidad de Huelva, Campus del Carmen, el miércoles 10 de mayo, a las 21h.

Huelva

A cargo del Grupo de Teatro y Danza de la UGR, que toma este nombre a partir del periodo académico iniciado por la nueva Rectora, Pilar Aranda. En esta nueva singladura, la apuesta fundamental estriba en consolidar un grupo de artes escénicas que dé cabida a expresiones artísticas dedicadas tanto a la interpretación como a la danza, de ahí su nombre. Hay en esta obra una suerte de juego de que “yo es otro y ese otro también soy yo”. Lorca se mira en el espejo. Pero la imagen que en él observa no es sólo la suya, sino también las de sus creaciones como reflejo de sí mismo. Retrato onírico y, a veces, surrealista, de una realidad ecléctica, pero sobre todo, mirada barroca a la existencia, fragmentada entre máscara y rostro, inestable y en evolución”.   Ficha técnica y artística Dramaturgia y dirección: Rafael Ruiz Colaboración artística en la dirección: Nacho Piñaki y Patricia Cabrero Iluminación: Rocío España Espacio escénico y proyección: Irene Bombillar Música original de Rafael Liñán Interpretación musical: Rafael Liñán y Christopher López   Entradas por invitación, en el Área de Cultura de la UHU de 9 a 14 h. o resérvalas por email: cultura@uhu.es. (Hasta agotar existencias) Lugar: Auditorio de la […]
2017-05-10
2017-05-10
Huelva Huelva