Linares en Burro, tras los pasos de los arrieros

Actividad especialmente diseñada para dar a conocer la larga tradición que existe en la comarca serrana del uso de este bello animal y las implicaciones sociales y culturales del trabajo de los arrieros en Linares de La Sierra.

 
La ruta se desarrollará en el entorno de la localidad de Linares de la Sierra, recorriendo sus estrechas calles para salir por los senderos de la localidad y recorrer los antiguos caminos de los arrieros. El sendero lo realizaremos de la mano de un arriero que nos acompañará en el camino junto con sus animales y nos explicará cómo su trabajo era fundamental para el desarrollo de la vida del pueblo. La saca del corcho, el transporte de cítricos y otros productos a la comarca cercana de la cuenca minera o el transporte del trigo desde la era a los molinos que jalonan este valle eran algunas de las funciones que cumplían esta profesión.

 

El sendero a seguir es circular de unos 6 km de longitud, de dificultad baja donde realizaremos paradas para interpretar tanto el paisaje como la botánica y sus usos; visitaremos eras, molinos y antiguos puentes romanos y calzadas. Los adultos caminaremos pero los niños podrán turnarse para pasear a lomo de estos nobles animales.

 

12€ adultos / 8€ niños

 

Información y reservas: 655 305 201 / contacto@babelnature.com / www.babelnature.com

Lugar: Plaza de Toros. El sábado 25 de marzo. A las 10h.

Linares de la Sierra

Actividad especialmente diseñada para dar a conocer la larga tradición que existe en la comarca serrana del uso de este bello animal y las implicaciones sociales y culturales del trabajo de los arrieros en Linares de La Sierra.   La ruta se desarrollará en el entorno de la localidad de Linares de la Sierra, recorriendo sus estrechas calles para salir por los senderos de la localidad y recorrer los antiguos caminos de los arrieros. El sendero lo realizaremos de la mano de un arriero que nos acompañará en el camino junto con sus animales y nos explicará cómo su trabajo era fundamental para el desarrollo de la vida del pueblo. La saca del corcho, el transporte de cítricos y otros productos a la comarca cercana de la cuenca minera o el transporte del trigo desde la era a los molinos que jalonan este valle eran algunas de las funciones que cumplían esta profesión.   El sendero a seguir es circular de unos 6 km de longitud, de dificultad baja donde realizaremos paradas para interpretar tanto el paisaje como la botánica y sus usos; visitaremos eras, molinos y antiguos puentes romanos y calzadas. Los adultos caminaremos pero los niños podrán turnarse […]
2017-03-25
2017-03-25
Linares de la Sierra Linares de la Sierra