sábado, 1 de julio de 2017

Lectura Dramatizada: “El retablillo de Don Cristóbal” de Federico García Lorca

Lo teatral obedece en García Lorca a un impulso primario. Federico ama el teatro y está convencido de la capacidad educadora del teatro, por ello a lo largo de su vida experimenta con una amplia variedad de formas dramáticas. La unión entre poesía y teatro o entre teatro y poesía aparece en todas sus obras. En una ocasión dijo: “El teatro es poesía que se levanta del libro y se hace humana”.

 

La primera versión de esta obra que aquí presentamos data de 1922. Con ella recupera la tradición de los títeres de cachiporra. Se trata de muñecos de guante, en cuyas historias sobresale un claro componente antiautoritario, un uso de la violencia muy grotesco y elemental y un elogio al ingenio como forma de solventar los problemas. Pertenece al genero de la farsa y en el, Lorca, buen conocedor del teatro clásico, rechaza dar al espectador cualquier ilusión de realidad. A pesar de que su asesinato truncó su producción literaria en plena madurez, la obra de Federico García Lorca sigue levantando un interés sostenido en todo el mundo.

 

Información y reservas: 652 86 9457 | 605 855 543 | 959 306 754

Lugar: Centro de Arte Harina de Otro Costal. El sábado 1 de Julio a las 22h.

Trigueros

Lo teatral obedece en García Lorca a un impulso primario. Federico ama el teatro y está convencido de la capacidad educadora del teatro, por ello a lo largo de su vida experimenta con una amplia variedad de formas dramáticas. La unión entre poesía y teatro o entre teatro y poesía aparece en todas sus obras. En una ocasión dijo: “El teatro es poesía que se levanta del libro y se hace humana”.   La primera versión de esta obra que aquí presentamos data de 1922. Con ella recupera la tradición de los títeres de cachiporra. Se trata de muñecos de guante, en cuyas historias sobresale un claro componente antiautoritario, un uso de la violencia muy grotesco y elemental y un elogio al ingenio como forma de solventar los problemas. Pertenece al genero de la farsa y en el, Lorca, buen conocedor del teatro clásico, rechaza dar al espectador cualquier ilusión de realidad. A pesar de que su asesinato truncó su producción literaria en plena madurez, la obra de Federico García Lorca sigue levantando un interés sostenido en todo el mundo.   Información y reservas: 652 86 9457 | 605 855 543 | 959 306 754 Lugar: Centro de Arte Harina de Otro […]
2017-07-01
2017-07-01
Trigueros Trigueros