jueves, 12 de febrero de 2015

Latitudes: ‘Trilogy of the moderns’ de Rancinan

Se trata de una selección con diez grandes fotografías del proyecto expositivo “La Trilogía de los Modernos”, de Gérard Rancinan y Caroline Gaudriault, como testigos comprometidos de las metamorfosis que afectan a la sociedad actual. Un proyecto que propone una perspectiva artística híbrida de las revueltas políticas del mundo contemporáneo. Una apuesta sugerente y crítica, en la cual ambos autores describen el mundo con nostalgia, preocupación, humor y, sobre todo, lucidez.

Gérard Rancinan comenzó trabajando como reportero para la agencia Sygma para, posteriormente, iniciar una carrera como independiente. Ha colaborado con las revistas internacionales más importantes (Paris Match, Life, Stern, The Sunday Times, etc.), por cuyo trabajo obtuvo seis premios del World Press Photo en diversas categorías. Por otra parte son reconocidos sus retratos de grandes personalidades de todo el mundo y dentro de sus proyectos colabora habitualmente con escritores, sociólogos o filósofos del nivel de Paul Virilio, Francis Fukuyama o Virginie Luc. Desde hace años ha iniciado una carrera artística con grandes fotografías de elaboradas y barrocas escenografías. Su obra, que se expone habitualmente en grandes festivales y museos a lo largo del mundo, se ha convertido en unas de las más cotizadas en el mercado internacional. La mirada crítica, abigarrada y expresionista, de Rancinan se dirige a temas como el consumismo, la inmigración, la cultura pop o las grandes obras de la historia de la pintura, a las que suele dar la vuelta reinterpretándolas.

Dentro del Festival Internacional de Fotografía de Huelva.

Inauguración: Jueves 12 de febrero. 19:00 horas.

Lugar: Sala Siglo XXI del Museo Provincial del 12 febrero al 28 de marzo.

Huelva

Se trata de una selección con diez grandes fotografías del proyecto expositivo “La Trilogía de los Modernos”, de Gérard Rancinan y Caroline Gaudriault, como testigos comprometidos de las metamorfosis que afectan a la sociedad actual. Un proyecto que propone una perspectiva artística híbrida de las revueltas políticas del mundo contemporáneo. Una apuesta sugerente y crítica, en la cual ambos autores describen el mundo con nostalgia, preocupación, humor y, sobre todo, lucidez. Gérard Rancinan comenzó trabajando como reportero para la agencia Sygma para, posteriormente, iniciar una carrera como independiente. Ha colaborado con las revistas internacionales más importantes (Paris Match, Life, Stern, The Sunday Times, etc.), por cuyo trabajo obtuvo seis premios del World Press Photo en diversas categorías. Por otra parte son reconocidos sus retratos de grandes personalidades de todo el mundo y dentro de sus proyectos colabora habitualmente con escritores, sociólogos o filósofos del nivel de Paul Virilio, Francis Fukuyama o Virginie Luc. Desde hace años ha iniciado una carrera artística con grandes fotografías de elaboradas y barrocas escenografías. Su obra, que se expone habitualmente en grandes festivales y museos a lo largo del mundo, se ha convertido en unas de las más cotizadas en el mercado internacional. La mirada […]
2015-02-12
2015-03-28
Huelva Huelva