lunes, 16 de febrero de 2015

Latitudes: ‘Plata de Ley’ de Andrea Sánchez-Elía, Juan Carlos Vázquez y Ma Casanova

Una combinación de trabajos realizados por tres fotógrafos, Andrea Sánchez-Elía, Juan Carlos Vázquez y Ma Casanova, muy diferentes entre sí pero que tienen como nexo común el uso de la gelatina de plata.

Pese a las diferencias entre estos tres fotógrafos, sus procesos miméticos y diegéticos confluyen en una ruta común. La gelatina de plata exige un conocimiento profundo del proceso y el alma de la fotografía, “precisa ser trabajada con lentitud, con conocimiento, con esmero… sólo así puede ofrecernos joyas únicas”. Equilibradas, evocadoras y, sobre todo, sinceras, las imágenes de Ma Casanova convierten al espectador en cómplices de historias anónimas, que aunque no son reflejo de la felicidad soñada, nos pertenecen. Andrea Sánchez-Elía, la más joven, muestra unas cuantas imágenes de sus viajes a la India y a Camboya, sugerentes y plenas de exotismo, que reflejan a la perfección esos momentos de calma y cotidianeidad que interrumpen de cuando en cuando el trepidante ajetreo de tan contradictorios países.

Dentro del Latitudes 21 Festival Internacional de Fotografía de Huelva.

 Inauguración: Lunes 16 de febrero. 19:00 horas.

Lugar: Sala de los Brazos de la Casa Colón del 16 de febrero al 28 de marzo.

Huelva

Una combinación de trabajos realizados por tres fotógrafos, Andrea Sánchez-Elía, Juan Carlos Vázquez y Ma Casanova, muy diferentes entre sí pero que tienen como nexo común el uso de la gelatina de plata. Pese a las diferencias entre estos tres fotógrafos, sus procesos miméticos y diegéticos confluyen en una ruta común. La gelatina de plata exige un conocimiento profundo del proceso y el alma de la fotografía, “precisa ser trabajada con lentitud, con conocimiento, con esmero… sólo así puede ofrecernos joyas únicas”. Equilibradas, evocadoras y, sobre todo, sinceras, las imágenes de Ma Casanova convierten al espectador en cómplices de historias anónimas, que aunque no son reflejo de la felicidad soñada, nos pertenecen. Andrea Sánchez-Elía, la más joven, muestra unas cuantas imágenes de sus viajes a la India y a Camboya, sugerentes y plenas de exotismo, que reflejan a la perfección esos momentos de calma y cotidianeidad que interrumpen de cuando en cuando el trepidante ajetreo de tan contradictorios países. Dentro del Latitudes 21 Festival Internacional de Fotografía de Huelva.  Inauguración: Lunes 16 de febrero. 19:00 horas. Lugar: Sala de los Brazos de la Casa Colón del 16 de febrero al 28 de marzo. Huelva
2015-02-16
2015-03-28
Huelva Huelva