jueves, 19 de febrero de 2015

Latitudes: Ouka Leele Inédita

Ouka Leele es una artista con uno de las trayectorias más personales de la fotografía contemporánea española. De formación autodidacta, fue una de las impulsoras de la llamada Movida Madrileña. Con motivo de la concesión del Premio nacional de Fotografía 2005, el Ministerio de Cultura ha producido la exposición Ouka Leele. Inédita, con la selección de su obra más íntima, esencial y reciente de la artista.

En esta muestra se nos da la oportunidad de ver a una Ouka menos conocida. Un repaso sentimental y artístico a una de las fotógrafas más importantes y transgresoras de nuestro país. Un recorrido que refleja el dominio técnico y la constante creatividad desde sus primeras fotografías, en blanco y negro, hasta las imágenes digitales realizadas con el móvil o retocadas con Photoshop. También se ha incluído una de las obras que la hizo famosa por su estilo y técnica: la fotografía pintada.

Inauguración: Jueves 19 de febrero. 19:00 horas.

Dentro del Festival Internacional de Fotografía de Huelva.

Lugar: Casa Colón. Sala Iberoamericana. Del 19 de febrero al 28 de marzo. 

Huelva

Ouka Leele es una artista con uno de las trayectorias más personales de la fotografía contemporánea española. De formación autodidacta, fue una de las impulsoras de la llamada Movida Madrileña. Con motivo de la concesión del Premio nacional de Fotografía 2005, el Ministerio de Cultura ha producido la exposición Ouka Leele. Inédita, con la selección de su obra más íntima, esencial y reciente de la artista. En esta muestra se nos da la oportunidad de ver a una Ouka menos conocida. Un repaso sentimental y artístico a una de las fotógrafas más importantes y transgresoras de nuestro país. Un recorrido que refleja el dominio técnico y la constante creatividad desde sus primeras fotografías, en blanco y negro, hasta las imágenes digitales realizadas con el móvil o retocadas con Photoshop. También se ha incluído una de las obras que la hizo famosa por su estilo y técnica: la fotografía pintada. Inauguración: Jueves 19 de febrero. 19:00 horas. Dentro del Festival Internacional de Fotografía de Huelva. Lugar: Casa Colón. Sala Iberoamericana. Del 19 de febrero al 28 de marzo.  Huelva
2015-02-19
2015-03-28
Huelva Huelva