lunes, 16 de febrero de 2015

Latitudes: ‘Gente y Punto Final’ de Gonzalo Juanes

Gonzalo Juanes es un veterano de la fotografía, que comenzó a interesarse en la fijación de imágenes sobre papel sensible desde los veinte años. En 1950, esa inclinación se convierte para él en algo más que un “hobby”. Huye a la vez de la distorsión expresionista y de las tentaciones del esteticismo hueco. En Madrid, siente rechazo hacia lo que allí se ofrecía como válido. Más tarde encuentra en Paría imágenes más próximas a su modo de sentir la realidad.


Esta exposición está compuesta por fotografías realizadas en blanco y negro en las que se recogen las gentes y los lugares de su ciudad. Forman la exposición dos series: “Gente” y “Punto Final”, intentando reflejar en sus fotos la actividad de las personas frente al estatismo de los objetos; el deterioro de las ciudades, el abandono de muchos lugares urbanos, el caos, fotografiando los detritus urbanos.

Inauguración: Lunes 16 de febrero. 19:00 horas.

Lugar: Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón del 16 de febrero al 28 de marzo.

Huelva

Gonzalo Juanes es un veterano de la fotografía, que comenzó a interesarse en la fijación de imágenes sobre papel sensible desde los veinte años. En 1950, esa inclinación se convierte para él en algo más que un “hobby”. Huye a la vez de la distorsión expresionista y de las tentaciones del esteticismo hueco. En Madrid, siente rechazo hacia lo que allí se ofrecía como válido. Más tarde encuentra en Paría imágenes más próximas a su modo de sentir la realidad. Esta exposición está compuesta por fotografías realizadas en blanco y negro en las que se recogen las gentes y los lugares de su ciudad. Forman la exposición dos series: “Gente” y “Punto Final”, intentando reflejar en sus fotos la actividad de las personas frente al estatismo de los objetos; el deterioro de las ciudades, el abandono de muchos lugares urbanos, el caos, fotografiando los detritus urbanos. Inauguración: Lunes 16 de febrero. 19:00 horas. Lugar: Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón del 16 de febrero al 28 de marzo. Huelva
2015-02-16
2015-03-28
Huelva Huelva