viernes, 13 de febrero de 2015

Latitudes: ‘Etiopía’ de Isabel Muñoz

Isabel Muñoz es una reconocida fotógrafa barcelonesa nacida el 1951. Favorecidas por la sensualidad y delicadeza de la impresión de platino en gran formato, las fotografías en blanco y negro de Isabel Muñoz resultan inconfundibles.

La muestra “Etiopía” reúne imágenes que tomó la fotógrafa a tribus del sur de Etiopía, a las que ha fotografiado en una serie de retratos y de detalles del cuerpo que reflejan un impresionante retablo de un pueblo singular. Tribus como la de los Surna, formada por guerreros y pastores, ante las cuales quedó fascinada. Sensualidad y superación de la representación, captura de la luz e inscripción de las formas. Como si quisiera demostrar que, por pasión, se puede renovar radicalmente el género de la fotografía etnológica o etnográfica, que podía dar la impresión de haber desaparecido, y afirmar sencillamente que, ajena al exotismo, la fotografía puede seguir existiendo para generar forma, emoción y sentido al margen de nuestros etnocentrismos al retrotraernos, a su manera, a los inicios de la historia de la Humanidad.


Dentro del Festival Internacional de Fotografía de Huelva.

Inauguración: Viernes 13 de febrero. 19:00 horas.

Lugar: Museo Provincial de Huelva del 13 de febrero al 28 de marzo. 

Huelva

Isabel Muñoz es una reconocida fotógrafa barcelonesa nacida el 1951. Favorecidas por la sensualidad y delicadeza de la impresión de platino en gran formato, las fotografías en blanco y negro de Isabel Muñoz resultan inconfundibles. La muestra “Etiopía” reúne imágenes que tomó la fotógrafa a tribus del sur de Etiopía, a las que ha fotografiado en una serie de retratos y de detalles del cuerpo que reflejan un impresionante retablo de un pueblo singular. Tribus como la de los Surna, formada por guerreros y pastores, ante las cuales quedó fascinada. Sensualidad y superación de la representación, captura de la luz e inscripción de las formas. Como si quisiera demostrar que, por pasión, se puede renovar radicalmente el género de la fotografía etnológica o etnográfica, que podía dar la impresión de haber desaparecido, y afirmar sencillamente que, ajena al exotismo, la fotografía puede seguir existiendo para generar forma, emoción y sentido al margen de nuestros etnocentrismos al retrotraernos, a su manera, a los inicios de la historia de la Humanidad. Dentro del Festival Internacional de Fotografía de Huelva. Inauguración: Viernes 13 de febrero. 19:00 horas. Lugar: Museo Provincial de Huelva del 13 de febrero al 28 de marzo.  Huelva
2015-02-13
2015-03-28
Huelva Huelva