martes, 12 de febrero de 2019

Latitudes 2019: ‘Terra’ de Pierre Gonnord

Pierre Gonnord es un fotógrafo francés nacido en Cholet (Francia) en 1963 y residente en Madrid desde 1988. Dotado de un estilo muy personal, Gonnord ha trabajado una obra inconfundible y a lo largo de los últimos años ha hecho de su propio proyecto un estilo de vida, viajando siempre por carreteras secundarias en búsqueda de personajes pertenecientes a grupos sociales con fuerte identidad cultural.

 

Aborda, convive y trabaja con tribus, clanes, pero sobre todo individuos alejados de nuestro panorama urbano en la era de la globalización y por ello condenados a desaparecer. Sus retratos celebran con sobriedad y fuerza la dignidad de la condición humana y nos invitan a sentirnos unidos a ella, testigos y protagonistas también de nuestro mundo actual. La casualidad y el destino le pusieron de nuevo ante un campamento gitano en el Alentejo portugués. A diferencia de los que él conocía, estos vivían en carromatos tirados por caballos en medio del campo, en las afueras de las ciudades. El resultado es una soberbia colección de retratos titulada “El sueño va sobre el tiempo”, un verso de un poema de García Lorca.

 

Programa completo del Festival Latitudes 2019: pincha aquí

Inauguración el 12 de febrero, a las 19h.

Horario: Ma-S 9-21h D y festivos 9-15h

Lugar: Sala Cero del Museo Provincial de Huelva | Del 12 febrero al 31 marzo.

Huelva

Pierre Gonnord es un fotógrafo francés nacido en Cholet (Francia) en 1963 y residente en Madrid desde 1988. Dotado de un estilo muy personal, Gonnord ha trabajado una obra inconfundible y a lo largo de los últimos años ha hecho de su propio proyecto un estilo de vida, viajando siempre por carreteras secundarias en búsqueda de personajes pertenecientes a grupos sociales con fuerte identidad cultural.   Aborda, convive y trabaja con tribus, clanes, pero sobre todo individuos alejados de nuestro panorama urbano en la era de la globalización y por ello condenados a desaparecer. Sus retratos celebran con sobriedad y fuerza la dignidad de la condición humana y nos invitan a sentirnos unidos a ella, testigos y protagonistas también de nuestro mundo actual. La casualidad y el destino le pusieron de nuevo ante un campamento gitano en el Alentejo portugués. A diferencia de los que él conocía, estos vivían en carromatos tirados por caballos en medio del campo, en las afueras de las ciudades. El resultado es una soberbia colección de retratos titulada “El sueño va sobre el tiempo”, un verso de un poema de García Lorca.   Programa completo del Festival Latitudes 2019: pincha aquí Inauguración el 12 de febrero, a las 19h. Horario: Ma-S 9-21h D y […]
2019-02-12
2019-03-31
Huelva Huelva