martes, 12 de febrero de 2019

Latitudes 2019: ‘La memoria helada’ de Han Sungpil

Han Sungpil se centra principalmente en la fotografía, el video y la instalación, por medio de los cuales aborda temas como el medio ambiente, la memoria o las relaciones entre la realidad y la representación. A través de su trabajo busca comprender la diversidad, explorando la naturaleza e interpretando aquellos mundos comunes que han sido su fuente de inspiración.

 

¿Qué nos fascina y atrapa del vacío y de lo estéril de las regiones polares? Es justamente esa emoción ante lo sublime lo que provocó al prolífico fotógrafo coreano Han Sungpil a realizar esta serie. Su experiencia con el Polo se relaciona más con el tiempo que con el espacio. Su obra representa el flujo del tiempo, preservado y congelado en la nieve y el hielo. Cuando Han viajó por primera vez al Ártico descubrió que en aquellas regiones se escondían historias apenas conocidas. Quedó impresionado por el gran contraste existente entre la antiquísima historia natural de aquellos lugares y la reciente huella dejada por los  exploradores e investigadores que llegaron allí. Se interesó ante todo por el reflejo del paso del tiempo en las zonas polares, donde encontró las trazas de una memoria estratificada que parecía haber sido parcialmente cubierta con el tiempo.

 

Programa completo del Festival Latitudes 2019: pincha aquí

Inauguración el 12 de febrero, a las 19h.

Horario: Ma-S 9-21h D y festivos 9-15h.

Lugar: Museo Provincial de Huelva

Del 12 febrero al 31 marzo.

Huelva

Han Sungpil se centra principalmente en la fotografía, el video y la instalación, por medio de los cuales aborda temas como el medio ambiente, la memoria o las relaciones entre la realidad y la representación. A través de su trabajo busca comprender la diversidad, explorando la naturaleza e interpretando aquellos mundos comunes que han sido su fuente de inspiración.   ¿Qué nos fascina y atrapa del vacío y de lo estéril de las regiones polares? Es justamente esa emoción ante lo sublime lo que provocó al prolífico fotógrafo coreano Han Sungpil a realizar esta serie. Su experiencia con el Polo se relaciona más con el tiempo que con el espacio. Su obra representa el flujo del tiempo, preservado y congelado en la nieve y el hielo. Cuando Han viajó por primera vez al Ártico descubrió que en aquellas regiones se escondían historias apenas conocidas. Quedó impresionado por el gran contraste existente entre la antiquísima historia natural de aquellos lugares y la reciente huella dejada por los  exploradores e investigadores que llegaron allí. Se interesó ante todo por el reflejo del paso del tiempo en las zonas polares, donde encontró las trazas de una memoria estratificada que parecía haber sido parcialmente cubierta con el tiempo.   Programa completo del Festival […]
2019-02-12
2019-03-31
Huelva Huelva