Latitudes 2017: ‘Retrato femenino’ de Alberto Korda

Una exposición con un total de 60 fotografías, que nos muestras una de las facetas más desconocidas de la obra de Korda, sus retratos femeninos, y desvela la pasión que el autor del mítico retrato del Che Guevara sintió por la belleza de la mujer.

 

Korda, alcanzó fama internacional por su mítico retrato del Che titulada “Guerrillero heroico”. Más allá de esta icónica fotografía, Korda sintió auténtica pasión por representar la belleza femenina, llegando a señalar que fue la necesidad de captar la belleza de las mujeres lo que le hizo fotógrafo. Korda creó una amplia colección de imágenes caracterizada por su particular estilo y por el uso de luz natural. A través de una selección de sesenta retratos en blanco y negro, la muestra cuenta la historia del infatigable deseo del fotógrafo por inmortalizar la belleza de las mujeres.

 

Dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía de Huelva Latitudes 2017.

Inauguración: martes 14 de febrero a las 20:00h.

Lugar: Sala de la Fundación Caja Rural del Sur, en C/ Mora Claros, del 16 de febrero al 2 de abril.

Huelva

Una exposición con un total de 60 fotografías, que nos muestras una de las facetas más desconocidas de la obra de Korda, sus retratos femeninos, y desvela la pasión que el autor del mítico retrato del Che Guevara sintió por la belleza de la mujer.   Korda, alcanzó fama internacional por su mítico retrato del Che titulada “Guerrillero heroico”. Más allá de esta icónica fotografía, Korda sintió auténtica pasión por representar la belleza femenina, llegando a señalar que fue la necesidad de captar la belleza de las mujeres lo que le hizo fotógrafo. Korda creó una amplia colección de imágenes caracterizada por su particular estilo y por el uso de luz natural. A través de una selección de sesenta retratos en blanco y negro, la muestra cuenta la historia del infatigable deseo del fotógrafo por inmortalizar la belleza de las mujeres.   Dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía de Huelva Latitudes 2017. Inauguración: martes 14 de febrero a las 20:00h. Lugar: Sala de la Fundación Caja Rural del Sur, en C/ Mora Claros, del 16 de febrero al 2 de abril. Huelva
2017-02-14
2017-04-02
Huelva Huelva