Latitudes 2017: ‘Encantados’ de Ricardo Teles

Los proyectos fotográficos del brasileño Ricardo Teles son bastante intensos. Retratan todos los rincones del Brasil, con sus características y personajes; una mezcla de gentes y paisajes. Encantado es un proyecto fotográfico que nos lleva a un recorrido a través de las celebraciones afrobrasileña y la diversidad de interpretaciones del origen africano del universo en la cultura brasileña. En resumen, la reinvención de África en Brasil en el Nuevo Mundo. Encantado es también un estado de ánimo, lo que les sucede a los chamanes, cuando están bajo el poder de otro espíritu. Encantado es la unión que hace fuerte al mástil, símbolo de un elogio a las fiestas populares que conectan el cielo con la tierra.

 

Ricardo Teles, nació en Porto Alegre, Rio Grande do Sul (Brasil) y es fotógrafo freelance. Trabaja en el campo de la documentación y el fotoperiodismo. Entre los numerosos premios que ha recibido a lo largo de su carrera, destacan el Premio Sony Awards en Categoría Travel, otorgado por World Press Organization; el Premio New Holland de Fotoperiodismo o el Premio Ayrton Senna de Periodismo en la categoría de Fotoperiodismo.

 

Dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía de Huelva Latitudes 2017.

Inauguración: miércoles 15 de febrero a las 19:00h.

Lugar: Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva, en Gran Vía, del 15 de febrero al 1 de abril.

Huelva

Los proyectos fotográficos del brasileño Ricardo Teles son bastante intensos. Retratan todos los rincones del Brasil, con sus características y personajes; una mezcla de gentes y paisajes. Encantado es un proyecto fotográfico que nos lleva a un recorrido a través de las celebraciones afrobrasileña y la diversidad de interpretaciones del origen africano del universo en la cultura brasileña. En resumen, la reinvención de África en Brasil en el Nuevo Mundo. Encantado es también un estado de ánimo, lo que les sucede a los chamanes, cuando están bajo el poder de otro espíritu. Encantado es la unión que hace fuerte al mástil, símbolo de un elogio a las fiestas populares que conectan el cielo con la tierra.   Ricardo Teles, nació en Porto Alegre, Rio Grande do Sul (Brasil) y es fotógrafo freelance. Trabaja en el campo de la documentación y el fotoperiodismo. Entre los numerosos premios que ha recibido a lo largo de su carrera, destacan el Premio Sony Awards en Categoría Travel, otorgado por World Press Organization; el Premio New Holland de Fotoperiodismo o el Premio Ayrton Senna de Periodismo en la categoría de Fotoperiodismo.   Dentro de la programación del Festival Internacional de Fotografía de Huelva Latitudes 2017. […]
2017-02-15
2017-04-02
Huelva Huelva