viernes, 14 de agosto de 2015

Las Noches del Muelle 2015: ‘Sad Dance Therapy’

Noche de música y danza experimental con Sad Dance Therapy de Juan Luis Matilla a modo de hombre orquesta, se encarga de generar en directo la música, cantar y bailar haciéndose valer de una electribe, una concertina y una armónica. Navegando por estilos musicales que van desde el Drum’n’bass a la salsa, pasando por la cumbia, el electro o el techno para ofrecer un concierto de “biodanza” que busca la transformación de un personaje víctima del mundo en el que vivimos a través de una terapia de baile y ritmos electrónicos.

 

Previo a su actuación el bailarin ofrecera una masterclass de baile gratuita y para todos los públicos. Y tras la actuación de nuevo, habrá una Dj session de la mano de Música Prepost, una visión metalingüística, descreída, desenfadada y creativa de las herramientas de trabajo musical y el objeto tecnológico; escarbando y retorciendo todas las posibilidades de experimentación sonora y visual que encuentran en el mundo de los vinilos. Uno de los rasgos distintivos del vinilo son sus crepitaciones, que marcan la frontera entre dos mundos: uno ilusorio y remoto, el de la música grabada; y otro inmediato e inquietante, la realidad misma del disco. Experimentando con esta fisicalidad del vinilo, ya sea rayándolo, rompiéndolo, pegando trozos de distintos hasta crear uno nuevo, música prepost construye una banda sonora imaginaria, un remix analógico en directo.

 

Como cada noche, actuará el monologuista David Herrero, se realizará en directo el programa Ochenta Músicas de Uniradio Huelva, habrá un mercadillo de arte y artesanía y diferentes barras que ofrecerán bebidas y comidas.

 

Entrada libre.

Lugar: Muelle de las Carabelas. A partir de las 21:30h. El viernes 14 de agosto.

La Rábida

Noche de música y danza experimental con Sad Dance Therapy de Juan Luis Matilla a modo de hombre orquesta, se encarga de generar en directo la música, cantar y bailar haciéndose valer de una electribe, una concertina y una armónica. Navegando por estilos musicales que van desde el Drum’n’bass a la salsa, pasando por la cumbia, el electro o el techno para ofrecer un concierto de “biodanza” que busca la transformación de un personaje víctima del mundo en el que vivimos a través de una terapia de baile y ritmos electrónicos.   Previo a su actuación el bailarin ofrecera una masterclass de baile gratuita y para todos los públicos. Y tras la actuación de nuevo, habrá una Dj session de la mano de Música Prepost, una visión metalingüística, descreída, desenfadada y creativa de las herramientas de trabajo musical y el objeto tecnológico; escarbando y retorciendo todas las posibilidades de experimentación sonora y visual que encuentran en el mundo de los vinilos. Uno de los rasgos distintivos del vinilo son sus crepitaciones, que marcan la frontera entre dos mundos: uno ilusorio y remoto, el de la música grabada; y otro inmediato e inquietante, la realidad misma del disco. Experimentando con esta fisicalidad del […]
2015-08-14
2015-08-14
La Rábida, Palos de la Frontera La Rábida, Palos de la Frontera