jueves, 3 de noviembre de 2016

‘La vuelta al día’ de Hipólito G. Navarro

Presentación literaria organizada por el Centro Andalúz de las Letras y la Editorial “Páginas de Espuma”. Intervendrán en la presentación Francis Vaz y el autor.

 

Hipólito González Navarro, conocido como Hipólito G. Navarro, nació en Huelva en 1961. En 1979 se trasladó a vivir a Sevilla. Estudió Biología pero su vocación literaria marcó desde sus años de estudiante su futuro profesional y creativo. Su faceta profesional se ha desarrollado en el mundo editorial, para el que ha realizado diversas funciones, desde corrector de textos en sus comienzos hasta diagramador, lector y editor en la actualidad.

 

Es uno de los más originales escritores de cuentos en español de la actualidad. La crítica ha destacado su interés por la experimentación narrativa, relacionándolo con autores como el argentino Julio Cortázar. Según el propio autor, han tenido también una decisiva influencia en su obra escritores como Franz Kafka y Samuel Beckett. Sus relatos se caracterizan por abordar lo cotidiano desde una perspectiva inusual: “las mismas cosas, pero vistas desde el ángulo más raro posible” y siempre matizado con una fina ironía.

 

Entrada libre.

Lugar: Biblioteca Pública en Avd. Martín Alonso Pinzón, el jueves 3 de noviembre a las 19:30h.

Huelva

Presentación literaria organizada por el Centro Andalúz de las Letras y la Editorial “Páginas de Espuma”. Intervendrán en la presentación Francis Vaz y el autor.   Hipólito González Navarro, conocido como Hipólito G. Navarro, nació en Huelva en 1961. En 1979 se trasladó a vivir a Sevilla. Estudió Biología pero su vocación literaria marcó desde sus años de estudiante su futuro profesional y creativo. Su faceta profesional se ha desarrollado en el mundo editorial, para el que ha realizado diversas funciones, desde corrector de textos en sus comienzos hasta diagramador, lector y editor en la actualidad.   Es uno de los más originales escritores de cuentos en español de la actualidad. La crítica ha destacado su interés por la experimentación narrativa, relacionándolo con autores como el argentino Julio Cortázar. Según el propio autor, han tenido también una decisiva influencia en su obra escritores como Franz Kafka y Samuel Beckett. Sus relatos se caracterizan por abordar lo cotidiano desde una perspectiva inusual: “las mismas cosas, pero vistas desde el ángulo más raro posible” y siempre matizado con una fina ironía.   Entrada libre. Lugar: Biblioteca Pública en Avd. Martín Alonso Pinzón, el jueves 3 de noviembre a las 19:30h. Huelva
2016-11-03
2016-11-03
Huelva Huelva