sábado, 7 de marzo de 2015

‘La soledad sonora’ de Luna Baldallo

Proyección por primera vez en público del nuevo trabajo de la onubense Luna Baldallo, una pieza audiovisual que lleva por título ‘La soledad sonora: Siete minutos para un verso eterno’. Se trata del segundo cortometraje de esta creadora, tras la codirección, en 2007, del documental ‘Violeta y el baúl americano’. En esta segunda incursión cinematográfica, Baldallo ha apostado por un soporte con tanta carga emocional como el Súper 8 para plasmar su relato, una historia de amor que cuenta con el trabajo interpretativo de sus protagonistas, Zara Baldallo y Manuel Hidalgo, dos seres cuyo encuentro vital reinterpreta un verso de San Juan de la Cruz y su obra Cántico espiritual. Ésta, a su vez, se nutre del bíblico Cantar de los cantares, donde la seducción se impregna de olor, tacto y sabor… Y la historia, el plano puramente argumental, se diluye. Este corto es la reinterpretación personal de un tema universal, aderezado con música de Rania, edición de Rocío Oliva e ilustración plasmada por Ana Baldallo en un cartel igualmente poético.

 

El estreno contará con la presencia de la directora y otros miembros del equipo de rodaje, y se integrará de manera natural en la última de las jornadas ‘Migas de Autor’, dedicada en esta ocasión a la elaboración y degustación posterior de un plato hermanado con las famosas migas: las populares sopas cocías gaditanas, cuya elaboración correrá en esta ocasión a cargo de Manolo Gómez.

 

Información: 627 954 272

Lugar: Centro de Arte Harina de Otro Costal, c/ Bojeo a las 13:00h. el 7 de Marzo.

Trigueros

 

Proyección por primera vez en público del nuevo trabajo de la onubense Luna Baldallo, una pieza audiovisual que lleva por título ‘La soledad sonora: Siete minutos para un verso eterno’. Se trata del segundo cortometraje de esta creadora, tras la codirección, en 2007, del documental ‘Violeta y el baúl americano’. En esta segunda incursión cinematográfica, Baldallo ha apostado por un soporte con tanta carga emocional como el Súper 8 para plasmar su relato, una historia de amor que cuenta con el trabajo interpretativo de sus protagonistas, Zara Baldallo y Manuel Hidalgo, dos seres cuyo encuentro vital reinterpreta un verso de San Juan de la Cruz y su obra Cántico espiritual. Ésta, a su vez, se nutre del bíblico Cantar de los cantares, donde la seducción se impregna de olor, tacto y sabor… Y la historia, el plano puramente argumental, se diluye. Este corto es la reinterpretación personal de un tema universal, aderezado con música de Rania, edición de Rocío Oliva e ilustración plasmada por Ana Baldallo en un cartel igualmente poético.   El estreno contará con la presencia de la directora y otros miembros del equipo de rodaje, y se integrará de manera natural en la última de las jornadas ‘Migas […]
2015-03-07
2015-03-07
Trigueros Trigueros