viernes, 2 de diciembre de 2016

Festival de Narración Oral: “La Sierra Encuentada”

Narradoras y narradores provenientes de diversos puntos de Andalucía y fuera de ella, visitarán los pueblos de la sierra contando historias. De esta forma, el cuento volverá al lugar que antaño ocupaba en estos lares; casas, teatros, museos y caminos de campo, promoviendo así la cultura, la educación y el encuentro entre personas de diferentes lugares.

 

Y es que la sierra de Huelva guarda tantas leyendas y cuentos en sus caminos, cuevas y casas que nos hemos aventurado a llamarla “La Sierra Encuentada”.

 

El Festival incluye las actuaciones ‘Casas Encuentadas’, que se llevarán a cabo en edificios emblemáticos de cada localidad con narraciones para público de todas las edades. ‘Caminos Encuentados’, que se desarrollarán en senderos, antiguos caminos de comunicación entre los pueblos y ‘Noches Encuentadas’ espacio dedicado exclusivamente al público adulto “pues es sabido que el cuento no es patrimonio exclusivo de la infancia”.

Casas Encuentadas. Narración oral para todos los públicos.

Viernes 2 a las 17h. Sesión Inaugural. Galaroza

Narrador Antonio R. Almodóvar. Con la colaboración del músico Alejandro González Rastrojo.

En la Casa de la Cultura.

Sábado 3 a las 17h. Castaño del Robledo.

Narradora Estela Ortiz. En el Centro Blas Infante.

Domingo 5. Alas 17h. Higuera de la Sierra.

Narradora Paula Caballeira. En el Museo de la Cabalgata.

 

Caminos Encuentados. Senderismo literario para todos los públicos.

Sábado 3. De 11 a 12:30h.

Narrador Diego Magdaleno. En el Camino Ribera de Jabugo. Salida desde la PLaza Venecia de Galaroza.

Domingo 4. De 11 a 12:30h.

Narrador Filiberto Chamorro. Camino de Castaño a Alájar. Salida desde el Callejón de las Brujas de Castaño del Robledo.

 

Noches Encuentadas. Narración oral para todos los públicos.

Viernes 2 a las 20h. Galaroza

Narradora Paula Carballeira. En la Casa de la Cultura.

Sábado 3. A las 20h. Castaño del Robledo.

Narrador Pepepérez. En la Casa Grande.

Domingo 4. A las 19h. Higuera de la Sierra.

Narradora Estrella Ortiz. En el Museo Destilería Martes Santo.

 

Los días 2, 3 y 4 de diciembre.

Sierra de Aracena

Narradoras y narradores provenientes de diversos puntos de Andalucía y fuera de ella, visitarán los pueblos de la sierra contando historias. De esta forma, el cuento volverá al lugar que antaño ocupaba en estos lares; casas, teatros, museos y caminos de campo, promoviendo así la cultura, la educación y el encuentro entre personas de diferentes lugares.   Y es que la sierra de Huelva guarda tantas leyendas y cuentos en sus caminos, cuevas y casas que nos hemos aventurado a llamarla “La Sierra Encuentada”.   El Festival incluye las actuaciones ‘Casas Encuentadas’, que se llevarán a cabo en edificios emblemáticos de cada localidad con narraciones para público de todas las edades. ‘Caminos Encuentados’, que se desarrollarán en senderos, antiguos caminos de comunicación entre los pueblos y ‘Noches Encuentadas’ espacio dedicado exclusivamente al público adulto “pues es sabido que el cuento no es patrimonio exclusivo de la infancia”. Casas Encuentadas. Narración oral para todos los públicos. Viernes 2 a las 17h. Sesión Inaugural. Galaroza Narrador Antonio R. Almodóvar. Con la colaboración del músico Alejandro González Rastrojo. En la Casa de la Cultura. Sábado 3 a las 17h. Castaño del Robledo. Narradora Estela Ortiz. En el Centro Blas Infante. Domingo 5. Alas […]
2016-12-02
2016-12-04
Sierra Sierra