miércoles, 17 de mayo de 2017

La pieza del mes en el Museo: ‘Conjunto de bronces jurídicos de época romana’

Presentación dela próxima pieza del mes de la sección de arqueología: el conjunto de bronces jurídicos de época romana, con la interesante conferencia del Dr. Javier Bermejo Meléndez, de la Universidad de Huelva.

 

La colección está conformada por unos veinte fragmentos entre los que encontramos leyes municipales (leges), cartas (epistolae), destacando los diplomas militares (diplomata militaria), los cuales aportan interesante información al conocimiento de este tipo de documentos jurídicos. Estos diplomas estaban destinados a los soldados, y la expedición de este diploma otorgaba directamente una serie de privilegios al soldado licenciado, fundamentalmente el reconocimiento del derecho a matrimonio y la extensión de la ciudadanía a él y a sus descendientes.

 

Entrada libre.

Información: 959 25 93 00
Lugar: Museo Provincial de Huelva, el miércoles 17 de mayo a las 19:00h.

Huelva

Presentación dela próxima pieza del mes de la sección de arqueología: el conjunto de bronces jurídicos de época romana, con la interesante conferencia del Dr. Javier Bermejo Meléndez, de la Universidad de Huelva.   La colección está conformada por unos veinte fragmentos entre los que encontramos leyes municipales (leges), cartas (epistolae), destacando los diplomas militares (diplomata militaria), los cuales aportan interesante información al conocimiento de este tipo de documentos jurídicos. Estos diplomas estaban destinados a los soldados, y la expedición de este diploma otorgaba directamente una serie de privilegios al soldado licenciado, fundamentalmente el reconocimiento del derecho a matrimonio y la extensión de la ciudadanía a él y a sus descendientes.   Entrada libre. Información: 959 25 93 00 Lugar: Museo Provincial de Huelva, el miércoles 17 de mayo a las 19:00h. Huelva
2017-05-17
2017-05-17
g g