viernes, 25 de septiembre de 2015

La Noche de los Investigadores en Huelva

Con un formato lúdico, la Universidad de Huelva ofrece un programa para mostrar las labores que sus investigadores e investigadoras realizan, y para que todos los ciudadanos puedan acercarse al mundo universitario. Para ello, parte de los laboratorios de la UHU se trasladarán al centro de la ciudad, que se verá invadido por drones, motos de competición, productos a base de microalgas o el tren de la noche de los investigadores.

 

Desde las 18.00 horas, la Plaza de las Monjas acogerá actividades para pequeños, de la mano de Cienciaterapia, en la que con experimentos caseros se acercará la ciencia a los niños. A las 19.30 horas, tras la inauguración oficial, la ciencia llegará también al Instituto de la Juventud de Huelva, además de a todas las calles de Huelva, donde se desarrollarán microencuentros con investigadores, talleres para niños y adultos o visitas guiadas. Algunas de estas actividades son: un taller de realidad aumentada, matemáticas en la calle, biodiversidad marina o microencuentros como “Huelva, la construcción de una ciudad” o “En Busca de adhesivos ecológicos”.

 

Además, previa inscripción se ofrecerá una ruta en tren por el patrimonio histórico de Huelva, guiado por un investigador de la Universidad.

 

De 19:30h. a 21:30h. Microencuentro | Gestión del talento a través del estímulo matemático. Plaza de las Monjas.

De 19:30h. a 21:30h. Ruta en tren por el patrimonio histórico de Huelva. Plaza de las Monjas.

De 19:30h. a 21:30h. Microencuentro | Sistemas Aéreos Pilotados de Forma Remota (RPAS). Plaza de las Monjas.

De 19:30h. a 21:30h.  Taller biodiversidad marina (público infantil). Plaza de las Monjas.

De 19:30h. a 20:30h. Microencuentro | Huelva, la construcción de una ciudad. Sede IAJ en c/ Rico.

De 21:00h. a 21:30h. Corner Europeo | Tratamiento Ecológico de Drenajes Ácidos de Minas. Plaza de las Monjas.

De 20:30h. a 21:00h. Poniendo cara y vida al Derecho en España. Plaza de las Monjas.

Y muchas más actividades…

 

Programa completo y horarios: Pincha aquí

Lugar: Plaza de las Monjas a partir de las 18:00h. el viernes 25 de Septiembre.

Huelva

Con un formato lúdico, la Universidad de Huelva ofrece un programa para mostrar las labores que sus investigadores e investigadoras realizan, y para que todos los ciudadanos puedan acercarse al mundo universitario. Para ello, parte de los laboratorios de la UHU se trasladarán al centro de la ciudad, que se verá invadido por drones, motos de competición, productos a base de microalgas o el tren de la noche de los investigadores.   Desde las 18.00 horas, la Plaza de las Monjas acogerá actividades para pequeños, de la mano de Cienciaterapia, en la que con experimentos caseros se acercará la ciencia a los niños. A las 19.30 horas, tras la inauguración oficial, la ciencia llegará también al Instituto de la Juventud de Huelva, además de a todas las calles de Huelva, donde se desarrollarán microencuentros con investigadores, talleres para niños y adultos o visitas guiadas. Algunas de estas actividades son: un taller de realidad aumentada, matemáticas en la calle, biodiversidad marina o microencuentros como “Huelva, la construcción de una ciudad” o “En Busca de adhesivos ecológicos”.   Además, previa inscripción se ofrecerá una ruta en tren por el patrimonio histórico de Huelva, guiado por un investigador de la Universidad.   De […]
2015-09-25
2015-09-25
Huelva Huelva