viernes, 26 de septiembre de 2014

La Noche de los Investigadores

Proyecto europeo de divulgación científica que tiene lugar simultáneamente en más de 200 ciudades europeas desde 2005. El objetivo principal de esta actividad es es propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras.

 

Programación:

18.30h.

Monólogos de Humor con Tappy: “Si una madre busca… encuentra”.

European Corner: Se destinará un espacio para el corner europeo, en el que habrá información de proyectos europeos vigentes y otros realizados con anterioridad en la UHU y que hayan recibido financiación europea. En este stand se dedicará un espacio para un investigador con proyecto europeo vigente en el que pondrá información sobre la investigación en desarrollo, que podrá contener información, experimentos, pósters…

19.00h.

Inauguración oficial y presentación de las autoridades.

19.30-20.15h.

Microencuentros: Se celebrarán 4 microencuentros. El aforo máximo será de 10 a 15 personas, con una duración media de 45 minutos. En todos los microencuentros habrá un investigador y un profesional que muestra el lado práctico de las investigaciones:

1. Las marismas del Odiel y su partrimonio histórico y cultual.

2. Mejora biotecnológica de microalgas y su uso en acuicultura.

3. Biomasa de especies leñosas forestales: presente y futuro.

4. Los vinos con denominación de origen “Condado de Huelva”.

Todos los microencuentros serán con reserva previa, pincha aquí para inscribirte.

19.30-20.15h.

Taller de cienciaterapia: Realización de curiosos experimentos científicos con materiales caseros: Descubre la ciencia que nos rodea explicada de una forma didáctica y divertida. Cienciaterapia es una iniciativa social impulsada por jóvenes científicos y psicólogos que han encontrado en la ciencia divertida una forma innovadora de disminuir el dolor que sienten los niños y niñas hospitalizados. A través de divertidos experimentos científicos, los Cienciaterapeutas llevan entretenimiento y curiosidad hasta los hospitales para hacer más llevaderos los días de ingreso y fomentar las vocaciones científicas entre los más pequeños.

Taller de Vinos: Taller de los sentidos. Cata dirigida de vinos de la denominación de origen “Condado de Huelva”. Para participar en este taller es imprescindible incribirse en el microencuentro: “Los vinos con denomincación de origen Condado de Huelva”.

20.30-21.15h.

Taller de Cata de Frutos: A través de este taller los participantes entrenarán sus sentidos del gusto y el olfato y probarán distintos frutos rojos. Inscripciones pinchar aquí.

21.30h.

Concierto de Música Folk: “Sinois” en directo.

Actividad Gratuita.

Información: 959 219 411 y 00
Lugar: En los exteriores de la Casa Colón y en la Plaza del Punto a las 18:30h. El 26 de septiembre
Huelva

Proyecto europeo de divulgación científica que tiene lugar simultáneamente en más de 200 ciudades europeas desde 2005. El objetivo principal de esta actividad es es propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras.   Programación: 18.30h. Monólogos de Humor con Tappy: “Si una madre busca… encuentra”. European Corner: Se destinará un espacio para el corner europeo, en el que habrá información de proyectos europeos vigentes y otros realizados con anterioridad en la UHU y que hayan recibido financiación europea. En este stand se dedicará un espacio para un investigador con proyecto europeo vigente en el que pondrá información sobre la investigación en desarrollo, que podrá contener información, experimentos, pósters… 19.00h. Inauguración oficial y presentación de las autoridades. 19.30-20.15h. Microencuentros: Se celebrarán 4 microencuentros. El aforo máximo será de 10 a 15 personas, con una duración media de 45 minutos. En todos los microencuentros habrá un investigador y un profesional que muestra el lado práctico de las investigaciones: 1. Las marismas del Odiel y su partrimonio histórico y cultual. 2. Mejora biotecnológica de microalgas y su uso en acuicultura. 3. Biomasa de especies […]
2014-09-26
2014-09-26
Huelva Huelva