miércoles, 4 de febrero de 2015

La memoria no es humo: Conmemoración del Año de los Tiros

El conflicto medio ambiental y sanitario que surgió en Riotinto (Huelva) con motivo del uso de las Teleras para la quema del mineral terminó en tragedia. Es el caso del primer conflicto ecologistas del mundo, una fecha que merece ser recordada y analizada.

Desde la Mesa de la Ría se viene conmemorando esta fecha desde años atrás, y en este caso junto a EQUO y GEISA se ha organizado una charla donde se recordarán los acontecimientos que se produjeron en 1888, así como otros casos de conflictos medio ambientales que ha sufrido la provincia de Huelva a lo largo de las últimas décadas.

Esperamos la asistencia de todos y todas.

PARTICIPAN:
– Carlos Arenas. Historia de Económica (US).
– Juan Cobos Wilkins. Escritor.
– Juan Romero. Ecologistas en Acción.
– Isaías Griñolo. Mesa de la Ría.

COORDINA:
– Felix Talego. Antropología Social (US).

ORGANIZAN:
– EQUO
– Mesa de la Ría
– GEISA

Lugar: Salón de Actos de la Facultuda de Empresariales (UHU). Plaza de la Merced. A las 18:30. El 4 de febrero.

Huelva

El conflicto medio ambiental y sanitario que surgió en Riotinto (Huelva) con motivo del uso de las Teleras para la quema del mineral terminó en tragedia. Es el caso del primer conflicto ecologistas del mundo, una fecha que merece ser recordada y analizada. Desde la Mesa de la Ría se viene conmemorando esta fecha desde años atrás, y en este caso junto a EQUO y GEISA se ha organizado una charla donde se recordarán los acontecimientos que se produjeron en 1888, así como otros casos de conflictos medio ambientales que ha sufrido la provincia de Huelva a lo largo de las últimas décadas. Esperamos la asistencia de todos y todas. PARTICIPAN: – Carlos Arenas. Historia de Económica (US). – Juan Cobos Wilkins. Escritor. – Juan Romero. Ecologistas en Acción. – Isaías Griñolo. Mesa de la Ría. COORDINA: – Felix Talego. Antropología Social (US). ORGANIZAN: – EQUO – Mesa de la Ría – GEISA Lugar: Salón de Actos de la Facultuda de Empresariales (UHU). Plaza de la Merced. A las 18:30. El 4 de febrero. Huelva
2015-02-04
2015-02-04
Huelva Huelva