sábado, 24 de agosto de 2013

“La luna y las mareas. Senderismo Vía Verde Litoral”

La actividad consistirá en un Senderismo por la Vía Verde Litoral hasta llegar al Molino, para ser visitado.
Objetivos:
Conocer y valorar la influencia que la Luna ejerce sobre las marismas y la vida en la Tierra en general.
Conocer el funcionamiento de los Molinos Mareales, valorándolos como ingenios que supieron aprovechar una energía renovable sin costes medioambientales.
Conocer las principales especies de fauna y flora que habita el ecosistema marismeño.
Contenidos: Origen de la Luna, Datos y Curiosidades sobre nuestro Satélite, Las Mareas, sus causas y consecuencias, Adaptaciones de las plantas.
Información y reservas: 902 525 100 / infonatura@agenciamedioambienteyagua.es
Salida: Ecomuseo Molino de El Pintado a las 21h.
Ayamonte

La actividad consistirá en un Senderismo por la Vía Verde Litoral hasta llegar al Molino, para ser visitado. Objetivos: Conocer y valorar la influencia que la Luna ejerce sobre las marismas y la vida en la Tierra en general. Conocer el funcionamiento de los Molinos Mareales, valorándolos como ingenios que supieron aprovechar una energía renovable sin costes medioambientales. Conocer las principales especies de fauna y flora que habita el ecosistema marismeño. Contenidos: Origen de la Luna, Datos y Curiosidades sobre nuestro Satélite, Las Mareas, sus causas y consecuencias, Adaptaciones de las plantas. Información y reservas: 902 525 100 / infonatura@agenciamedioambienteyagua.es Salida: Ecomuseo Molino de El Pintado a las 21h. Ayamonte
2013-08-24
2013-08-24