jueves, 20 de octubre de 2016

La Arrulladora: Platero y yo

Arrullo; Se dice del cantar grave o monótono para adormecer a los niños. La lectura de estos textos escogidos en la voz de la actriz Lola Botello, quiere ser el arrullo que invoca al recogimiento de Platero y Yo. Se suma a este rumor, abrazada y abrazándose, la guitarra. Sirva la música, no ya para subrayar ni acentuar la belleza del texto, sino como diálogo con este idílio o fórmula de tormentas que representa el universo de Platero. Tampoco es el empleo de la voz un instrumento de mera lectura, sino transmisora y testimonio del acto literario y por qué no teatral, que enfrente al espectador, una vez más, con la condición humana. Poesía finalmente, finalmente Platero y Yo.

En programa, obras de los compositores Manuel de Falla (1876-1946) Eduardo Saiz de la Maza (1903-1982) y Castelnuovo Tedesco (1895-1968) Se han seleccionado, de los compositores Saiz de la Maza y de Castelnuovo Tedesco, piezas inspiradas en la obra Platero y Yo. Se interpretan igualmente obras de autores contemporáneos como Leo Brouwer o Sergio Assad adaptados a otros fragmentos del texto por afinidad y atmósferas cercanas.

 

Información: 959 30 67 54

Precio: 5€

 Lugar: Centro de Arte harina de otro Costal. El jueves 20 de octubre a las 20:30h.

Huelva

Arrullo; Se dice del cantar grave o monótono para adormecer a los niños. La lectura de estos textos escogidos en la voz de la actriz Lola Botello, quiere ser el arrullo que invoca al recogimiento de Platero y Yo. Se suma a este rumor, abrazada y abrazándose, la guitarra. Sirva la música, no ya para subrayar ni acentuar la belleza del texto, sino como diálogo con este idílio o fórmula de tormentas que representa el universo de Platero. Tampoco es el empleo de la voz un instrumento de mera lectura, sino transmisora y testimonio del acto literario y por qué no teatral, que enfrente al espectador, una vez más, con la condición humana. Poesía finalmente, finalmente Platero y Yo. En programa, obras de los compositores Manuel de Falla (1876-1946) Eduardo Saiz de la Maza (1903-1982) y Castelnuovo Tedesco (1895-1968) Se han seleccionado, de los compositores Saiz de la Maza y de Castelnuovo Tedesco, piezas inspiradas en la obra Platero y Yo. Se interpretan igualmente obras de autores contemporáneos como Leo Brouwer o Sergio Assad adaptados a otros fragmentos del texto por afinidad y atmósferas cercanas.   Información: 959 30 67 54 Precio: 5€  Lugar: Centro de Arte harina de otro Costal. El […]
2016-10-20
2016-10-20
Huelva Huelva