jueves, 12 de junio de 2014

l Festival de Circo Contemporáneo: “Circada”

El festival de circo más importante de Andalucía, y uno de los referentes en España en materia de circo contemporáneo, tiene nueva sede en el municipio onubense. El festival, que nació en 2008, llega a Cartaya con el objetivo de dar a conocer las artes escénicas circenses en Andalucía siendo Sevilla el centro neurálgico del festival durante su celebración a lo largo de las 6 ediciones precedentes. Durante su trayectoria, el festival se ha convertido en un referente a nivel nacional con extensiones en diferentes municipios de la provincia de Sevilla, acumulando más de 100.000 espectadores en su breve trayectoria, en unas 150 funciones de circo llevadas a cabo por casi 100 artistas o compañías circenses diferentes.

 

Jueves 12 a las 21:00h: “El Viaje de Miércoles” de la Cía. Circo Baya

El público se convierte en compañero inseparable de vagón, se subirá a este tren imaginario para disfrutar de los más variados números de circo, acrobacias, malabares, equilibrios etc… combinados constantemente con la energía del clown y la manipulación de objetos. Disfruten del trayecto y agárrense sus sonrisas.

 

Viernes 13 a las 18:30h: “Ringorrango” de la Cía. Pistacatro

Rolando San Martín, director de Malabreikers (también presente en Circada 2014) o Ciclones (Circada 2011) es el director de este loco espectáculo de circo, payasos y música en directo: percusión en cascos, ritmos botando balones o con pelotas de rebote, campanillas… Malabares, acrobacia y bailes despendolados se ponen al servicio de la risa, con tres personajes que difícilmente controlan su extravagancia, su “ringorranguismo”.
Pistacatro es la compañía y productora de circo más sólida de Galicia, creada en el año 2000 a partir de la unión de 7 heterodoxos artistas. Desde entonces, han producido más de una decena de espectáculos y creado numerosas animaciones y espectáculos a medida, pero sobre todo han sido capaces de posicionar el circo gallego en su propia comunidad, España y Europa.

 

Sábado 14 a las 21:00h: “Que raro…verdad?” de la Cía. Hermanos Infocundibles

Los Hermanos Infoncundibles se han convertido en un clásico del circo andaluz, y también en un clásico para Circada, festival en el que han participado, con distintos espectáculos y números, en varias ocasiones. Qué raro, ¿verdad? es su último espectáculo, un montaje realizado una década después de que comenzara la andadura de estos dos hermanos en la vida real, “hermanos desde muy pequeños”, como confiesan en su página web. Esa década se deja notar en un espectáculo que, a partir del humor, se plantea lo que es raro y lo que no. Muy normal no es dedicarse al circo, y menos aún que dos hermanos se compenetren para realizar juegos de malabares de lo más complejo. No es normal complicarse la vida de cierta manera para pasar un vaso de agua de un sitio a otro. Tampoco ser la referencia en la técnica del diábolo en un espectáculo y al siguiente hacer un despliegue de música, técnicas circenses y actorales y no sacar ni uno solo de estos aparatos. Tal vez el circo contemporáneo, al que se le da un repaso de arriba a abajo y siempre en tono de humor, no sea precisamente lo más normal del mundo.

 

Entrada en formato Pay After Show, es decir, entras gratis y pagas a la salida lo que estimes conveniente.

Lugar: Teatro del Centro Cultural de la Villa.

Cartaya

El festival de circo más importante de Andalucía, y uno de los referentes en España en materia de circo contemporáneo, tiene nueva sede en el municipio onubense. El festival, que nació en 2008, llega a Cartaya con el objetivo de dar a conocer las artes escénicas circenses en Andalucía siendo Sevilla el centro neurálgico del festival durante su celebración a lo largo de las 6 ediciones precedentes. Durante su trayectoria, el festival se ha convertido en un referente a nivel nacional con extensiones en diferentes municipios de la provincia de Sevilla, acumulando más de 100.000 espectadores en su breve trayectoria, en unas 150 funciones de circo llevadas a cabo por casi 100 artistas o compañías circenses diferentes.   Jueves 12 a las 21:00h: “El Viaje de Miércoles” de la Cía. Circo Baya El público se convierte en compañero inseparable de vagón, se subirá a este tren imaginario para disfrutar de los más variados números de circo, acrobacias, malabares, equilibrios etc… combinados constantemente con la energía del clown y la manipulación de objetos. Disfruten del trayecto y agárrense sus sonrisas.   Viernes 13 a las 18:30h: “Ringorrango” de la Cía. Pistacatro Rolando San Martín, director de Malabreikers (también presente en Circada 2014) o Ciclones (Circada […]
2014-06-12
2014-06-14
Cartaya Cartaya