viernes, 30 de enero de 2015

Jornadas sobre el Cid Campeador: Presentación del libro ‘La afrenta de Corpes’

El Centro de Arte Harina de Otro Costal organiza dos jornadas sobre el personaje de don Rodrigo Díaz de Vivar, con el fin de dar a conocer tanto su parte histórica como mítica y literaria que configuran la fuerte personalidad del Cid Campeador.

Para quienes buscan en la lectura saberes añadidos y disfrutan con el enriquecimiento personal, “La afrenta de Corpes” es un libro provechoso, de los que merece la pena echar en la mochila. Su lectura resulta agradecida, a la hora de emprender el viaje de la Ruta del Cid.

Programa:

1) Vídeo: Para abrir boca. Teatro. “Presentación”.
2) Mesa con los tres luises:
Prologuista.- Luis G. Canseco
Ilustrador.- Luis J. Holguín
Autor.- Luis Domingo
3) Lectura dramatizada. Acto V “El juicio”. Intervienen:
• Narradora: Charo Romeu
• Rey Alfonso VI: Domingo Prieto
• El Cid: Pepe Rico
• Infantes de Carrión:
– Fernando.- José María Rodríguez
– Diego.- Juan José Oña
– Asur González.- Luis Domingo
• Soldados del Cid:
– Pero Bermúdez.- Miguel Ángel Holguín
– Martín Antolínez.- Bernardo Romero
– Nuño Gustioz.- Paco Arroyo
4) Vídeo. Teatro. Acto VI “Los duelos”
5) Tertulia sobre el personaje del Cid, con la presencia de los catedráticos de Literatura Medieval de la Universidad de Huelva don Javier Pérez-Embid, don Juan Luis Carriazo, don Alejandro García Sanjuán y doña Paula Rufo Ysern.

 

Información: 959 30 67 54

Lugar: Centro de Arte “Harina de Otro Costal” en C/ Bojeo, 90. alas 20h. El  30 de enero.

Trigueros

El Centro de Arte Harina de Otro Costal organiza dos jornadas sobre el personaje de don Rodrigo Díaz de Vivar, con el fin de dar a conocer tanto su parte histórica como mítica y literaria que configuran la fuerte personalidad del Cid Campeador. Para quienes buscan en la lectura saberes añadidos y disfrutan con el enriquecimiento personal, “La afrenta de Corpes” es un libro provechoso, de los que merece la pena echar en la mochila. Su lectura resulta agradecida, a la hora de emprender el viaje de la Ruta del Cid. Programa: 1) Vídeo: Para abrir boca. Teatro. “Presentación”. 2) Mesa con los tres luises: Prologuista.- Luis G. Canseco Ilustrador.- Luis J. Holguín Autor.- Luis Domingo 3) Lectura dramatizada. Acto V “El juicio”. Intervienen: • Narradora: Charo Romeu • Rey Alfonso VI: Domingo Prieto • El Cid: Pepe Rico • Infantes de Carrión: – Fernando.- José María Rodríguez – Diego.- Juan José Oña – Asur González.- Luis Domingo • Soldados del Cid: – Pero Bermúdez.- Miguel Ángel Holguín – Martín Antolínez.- Bernardo Romero – Nuño Gustioz.- Paco Arroyo 4) Vídeo. Teatro. Acto VI “Los duelos” 5) Tertulia sobre el personaje del Cid, con la presencia de los catedráticos de Literatura Medieval […]
2015-01-30
2015-01-30
Trigueros Trigueros