miércoles, 18 de septiembre de 2019

Jornada de ‘Puertas abiertas en las narices’ en La Florida

Han seguido adelante los movimientos de tierra en la obra de La Florida en la que se han encontrado hace semanas vestigios de lo que parece ser una necrópolis medieval islámica, y de cultivos. Desgraciadamente nos han hurtado para siempre la posibilidad de visitar y disfrutar la contemplación en el solar de esas estructuras. ¿Qué le está quedando a Huelva tras décadas de hallazgos de gran valor científico?.

 

Por ello hemos programado esta actividad cultural en la Avenida de Andalucía junto a la parcela del hallazgo. En ese lugar varios especialistas nos describirán cómo eran la ciudad islámica medieval y el ritual de la muerte en ese periodo histórico. Terminaremos con una interesante “performance”. Hemos denominado a esa actividad “Jornadas de Puertas en las Narices. La Florida, el rito de la muerte en la Welva islámica”. Las Jornadas de Puertas Abiertas que nunca fueron.

 

Es una actividad gratuita abierta a toda la sociedad onubense, organizada por la Plataforma Ciudadana ‘Huelva Te Mira’.
Localización en Google: pincha aquí
Lugar: En La Florida, Avenida de Andalucía esquina Calle Honduras, Huelva.
El miércoles 18 de septiembre, a las 20:00 horas (duración hasta las 21:30 horas).
Huelva

Han seguido adelante los movimientos de tierra en la obra de La Florida en la que se han encontrado hace semanas vestigios de lo que parece ser una necrópolis medieval islámica, y de cultivos. Desgraciadamente nos han hurtado para siempre la posibilidad de visitar y disfrutar la contemplación en el solar de esas estructuras. ¿Qué le está quedando a Huelva tras décadas de hallazgos de gran valor científico?.   Por ello hemos programado esta actividad cultural en la Avenida de Andalucía junto a la parcela del hallazgo. En ese lugar varios especialistas nos describirán cómo eran la ciudad islámica medieval y el ritual de la muerte en ese periodo histórico. Terminaremos con una interesante “performance”. Hemos denominado a esa actividad “Jornadas de Puertas en las Narices. La Florida, el rito de la muerte en la Welva islámica”. Las Jornadas de Puertas Abiertas que nunca fueron.   Es una actividad gratuita abierta a toda la sociedad onubense, organizada por la Plataforma Ciudadana ‘Huelva Te Mira’. Localización en Google: pincha aquí Lugar: En La Florida, Avenida de Andalucía esquina Calle Honduras, Huelva. El miércoles 18 de septiembre, a las 20:00 horas (duración hasta las 21:30 horas). Huelva
2019-09-18
2019-09-18
Huelva Huelva