sábado, 11 de octubre de 2014

Jornada de Puertas Abiertas el Muelle de las Carabelas

Los días 11 y 12 de octubre.

Los visitantes podrán disfrutar el fin de semana de unas jornadas de puertas abiertas con actividades deportivas, concursos, teatro, música y gastronomía, para conmemorar la festividad de la Hispanidad en el Muelle de las Carabelas.

El sábado 11:

A partir de las 11:00h tendrá lugar la concentración de 3X3 de Baloncesto, que se celebrará frente al Foro Iberoamericano de La Rábida, dirigida a categorías desde benjamín hasta senior, masculinos y femeninos.

Al finalizar la prueba, se ofrecerán actuaciones musicales en directo en el Muelle de las Carabelas, de la mano del grupo de rock “La Banda del Ambigú” y, posteriormente, el grupo Flamenco Andares, que actuará a partir de las 14:00h.

Durante toda la jornada de sábado, un original Cristóbal Colón y sus ayudantes harán participar al público visitante con el divertido juego “Pasapalabras Colombino” en el que pondrán a prueba el conocimiento de la historia del descubrimiento de los participantes, de un modo diferente y sobre todo divertido.

El domingo 12:

Por la mañana y por la tarde, de una interpretación teatral titulada “La Loca Historia de Colón”, de la mano de la empresa onubense Platalea, en la que los personajes más representativos del Descubrimiento interactuarán con los visitantes en clave de humor y entretenimiento, dando a conocer al público la historia de un modo distendido y cargado de humor.

A partir de las 12:30h habrá una exhibición de baile flamenco de los alumnos más pequeños de la escuela de baile flamenco de Isabel Toscano. Seguidamente, a las 13:30h, las raíces flamencas serán las protagonistas en el Muelle de las Carabelas con la actuación de la Peña Flamenca Femenina de Huelva, que interpretará distintos palos del Flamenco y cantes de ida y vuelta. A partir de las 15:00h el Muelle se llenará de ritmos latinos con la actuación musical del grupo de Son Cubano y del grupo de Aires Brasileños.

Durante las dos jornadas, se hará entrega de los premios a los ganadores del XX Concurso Infantil de Dibujos y del XXI Concurso Infantil de Dibujos en el Muelle de las Carabelas, respectivamente.

Lugar: El Muelle de las Carabelas

La Rábida, Palos de la Frontera

Los días 11 y 12 de octubre. Los visitantes podrán disfrutar el fin de semana de unas jornadas de puertas abiertas con actividades deportivas, concursos, teatro, música y gastronomía, para conmemorar la festividad de la Hispanidad en el Muelle de las Carabelas. El sábado 11: A partir de las 11:00h tendrá lugar la concentración de 3X3 de Baloncesto, que se celebrará frente al Foro Iberoamericano de La Rábida, dirigida a categorías desde benjamín hasta senior, masculinos y femeninos. Al finalizar la prueba, se ofrecerán actuaciones musicales en directo en el Muelle de las Carabelas, de la mano del grupo de rock “La Banda del Ambigú” y, posteriormente, el grupo Flamenco Andares, que actuará a partir de las 14:00h. Durante toda la jornada de sábado, un original Cristóbal Colón y sus ayudantes harán participar al público visitante con el divertido juego “Pasapalabras Colombino” en el que pondrán a prueba el conocimiento de la historia del descubrimiento de los participantes, de un modo diferente y sobre todo divertido. El domingo 12: Por la mañana y por la tarde, de una interpretación teatral titulada “La Loca Historia de Colón”, de la mano de la empresa onubense Platalea, en la que los personajes más representativos del Descubrimiento interactuarán […]
2014-10-11
2014-10-12
La Rábida, Palos de la Frontera La Rábida, Palos de la Frontera