sábado, 14 de marzo de 2015

Jornada de Puertas Abiertas el Muelle de las Carabelas: XXI Aniversario

Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del XXI aniversario de su inauguración y conmemoración el 522 aniversario del regreso de las Carabelas Pinta y Niña al puerto de Palos de la Frontera. Durante los días 14 y 15 de marzo, el Muelle recibirá a los visitantes que quieran acercarse al enclave colombino con diversas actividades de animación como talleres infantiles, música en directo, animación teatral o cuentacuentos, entre otras. Programación:

 

Sábado 14 de marzo

 

• Ruta cicloturista “Los ocho muelles”: con salida a las 10:00 horas desde el Muelle de Levante y dirigida a todos los aficionados a la bicicleta, grandes y pequeños. El recorrido pasa por: Muelle de Minerales de Riotinto, Muelle Petrolero, Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, Muelle CEPSA, Muelle Sur, Muelle de las Carabelas con llegada  a las 12:00 horas aproximadamente, y recibimiento por un peculiar Cristóbal Colón, parada y tentempié para  los participantes, para después continuar la ruta por el Muelle de la Reina para finalizar nuevamente en el Muelle de Levante.

 

• Talleres infantiles: de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Dirigido fundamentalmente a los más pequeños, tendrán la oportunidad de participar en distintos Talleres de manualidades como cabullería (nudos marineros), realización de estandartes, tarjetas de felicitación o tatuajes de henna, impartidos por la empresa onubense Te animas, de Lourdes Caballero.

 

• Cuentacuentos: a partir de las 17:00 horas. Un divertido y cómico cuentacuentos que llega de la mano de Les buffons du roi, hará interpretar, bailar y disfrazarse al público asistente con las locas historias de Colón.

• Mercadillo solidario Intermón Oxfam: La Asociación Solidaria Intermón Oxfan pondrá a disposición de los visitantes el Mercadillo Solidario con horario ininterrumpido.

 

Domingo 15 de marzo

 

• Dinamización teatral “Colón… El regreso”: dos pases, a las 12:00 horas y a las 17:00 horas. Una divertida obra teatral que traerá hasta el Muelle de las Carabelas la recreación de la vuelta de la Pinta y la Niña hasta el Puerto de Palos el 15 de marzo de 1493, contando divertidas anécdotas y peripecias ocurridas durante esta extraordinaria gesta. Realizada por Platalea Naturaleza y Patrimonio.

 

• Festival flamenco Esquinas de acero “Potaje de Ida y Vuelta”: Para conmemorar la vuelta de ese primer viaje y fusión de culturas, se cerrará el festival una jornada diurna, en torno a un potaje flamenco o “garbanzá” para celebrar el aniversario de la llegada de Las Carabelas tras el primer viaje descubridor. Se reivindicará la importancia de los Cantes de Ida y Vuelta como ejemplo de la riqueza iberoamericana con la actuación del cuadro flamenco de la bailaora onubense Cristina Ceballos, a quien la acompañarán El Corbi al cante, Manolo Rodríguez al toque y Pepe Toscano en la percusión. Como muestra de los ritmos que se mezclaron con el flamenco, el quinteto de son tradicional cubano Son de la Nicoba cerrará la jornada y el festival. Se acompañadas a mediodía (12:00h.) por una gran garbanzá flamenca que se ofrecerá al público en el Muelle de las Carabelas. Organiza La caja de tres lados.  La actuación será presentada por una breve disertación del aracenense Luis González Martín, fundador y presidente de la Peña Flamenca de Aracena, sobre los Cantes de Ida Vuelta. Entrada gratuita.

 

• Batukada/Pasacalles: en dos pases, a las 11:30 horas y a las 17:30 horas. Para animar a los visitantes durante su paso por el Muelle de las Carabelas, se llevará a cabo a lo largo de la jornada diversos pasacalles a ritmo de batukada que nos transportará a ritmos y sonidos traídos del Nuevo Continente.

 

• Talleres infantiles:  de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Dirigido fundamentalmente a los más pequeños, tendrán la oportunidad de participar en distintos Talleres de manualidades como cabullería (nudos marineros), realización de estandartes, tarjetas de felicitación o tatuajes de henna, impartidos por la empresa onubense Te animas, de Lourdes Caballero.

 

• Cuentacuentos: a partir de las 17:00 horas. Un divertido y cómico cuentacuentos que llega de la mano de Les buffons du roi, hará interpretar, bailar y disfrazarse al público asistente con las locas historias de Colón.

 

• Mercadillo solidario Intermón Oxfam: La Asociación Solidaria Intermón Oxfan pondrá a disposición de los visitantes el Mercadillo Solidario con horario ininterrumpido.

 

Lugar: El Muelle de las Carabelas, de 9:30h a 19:30h. el sábado 14 y el domingo 15 de marzo.

La Rábida, Palos de la Frontera

Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del XXI aniversario de su inauguración y conmemoración el 522 aniversario del regreso de las Carabelas Pinta y Niña al puerto de Palos de la Frontera. Durante los días 14 y 15 de marzo, el Muelle recibirá a los visitantes que quieran acercarse al enclave colombino con diversas actividades de animación como talleres infantiles, música en directo, animación teatral o cuentacuentos, entre otras. Programación:   Sábado 14 de marzo   • Ruta cicloturista “Los ocho muelles”: con salida a las 10:00 horas desde el Muelle de Levante y dirigida a todos los aficionados a la bicicleta, grandes y pequeños. El recorrido pasa por: Muelle de Minerales de Riotinto, Muelle Petrolero, Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, Muelle CEPSA, Muelle Sur, Muelle de las Carabelas con llegada  a las 12:00 horas aproximadamente, y recibimiento por un peculiar Cristóbal Colón, parada y tentempié para  los participantes, para después continuar la ruta por el Muelle de la Reina para finalizar nuevamente en el Muelle de Levante.   • Talleres infantiles: de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Dirigido fundamentalmente a los más pequeños, tendrán la oportunidad de participar en distintos Talleres de manualidades como cabullería (nudos marineros), realización de estandartes, tarjetas […]
2015-03-14
2015-03-15
La Rábida, Palos de la Frontera La Rábida, Palos de la Frontera