sábado, 26 de octubre de 2013

Jornada de Naturaleza: “Las VII Pruebas del Druida”

Jornada de sensibilización medioambiental para disfrutar y divertirse en familia en uno de los paisajes culturales de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

Constarán las pruebas de una ruta de espeleología titulada “Habitantes de las cavernas” en la que conoceremos las Cuevas de la Peña de Arias Montano y su fauna y flora, un Taller de Iniciación a la Espeleología, un Taller de Identificación práctica de especies de Fauna y Flora cavernícola, una ruta sobre plantas medicinales titulada “Los secretos del druida”, una ruta etnobotánica titulada “Plantas silvestres medicinales y comestibles de Sierra morena” que incluye un Taller de Identificación práctica de especies de Flora del P.N. asi como el estudio y análisis de sus usos terapéuticos.

 

También se incluirán juegos tradicionales, entre las actividades, que se puedan desarrollar en el Medio natural de manera respetuosa como el tiro con arco, lanzamiento de aro, lanzamiento de jabalina, la “Búsqueda del tesoro del alquimista” o la creación de un reloj solar.

 

La inscripción es gratuita llamando al 959 126 279 (de 8h. a 15h. del lunes 21 al viernes 25 de Octubre). Organizan las actividades Adit Sierra Morena, GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Lynxaia Servicios culturales y ambientales.

Lugar: Mirador de La Peña de Arias Montano el 26 de Octubre.

Alájar 

Jornada de sensibilización medioambiental para disfrutar y divertirse en familia en uno de los paisajes culturales de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.   Constarán las pruebas de una ruta de espeleología titulada “Habitantes de las cavernas” en la que conoceremos las Cuevas de la Peña de Arias Montano y su fauna y flora, un Taller de Iniciación a la Espeleología, un Taller de Identificación práctica de especies de Fauna y Flora cavernícola, una ruta sobre plantas medicinales titulada “Los secretos del druida”, una ruta etnobotánica titulada “Plantas silvestres medicinales y comestibles de Sierra morena” que incluye un Taller de Identificación práctica de especies de Flora del P.N. asi como el estudio y análisis de sus usos terapéuticos.   También se incluirán juegos tradicionales, entre las actividades, que se puedan desarrollar en el Medio natural de manera respetuosa como el tiro con arco, lanzamiento de aro, lanzamiento de jabalina, la “Búsqueda del tesoro del alquimista” o la creación de un reloj solar.   La inscripción es gratuita llamando al 959 126 279 (de 8h. a 15h. del lunes 21 al viernes 25 de Octubre). Organizan las actividades Adit Sierra Morena, GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Lynxaia Servicios culturales y ambientales. Lugar: Mirador de La Peña […]
2013-10-26
2013-10-26