miércoles, 19 de septiembre de 2018

Jordi Savall en concierto: ‘Cristobal Colón, los paraísos perdidos’

Actuación del músico y compositor catalán Jordi Savall acompañado de la formación musical Hesperion XXI y solistas de La Capella Reial de Catalunya, en concierto conmemorativo del 25º Aniversario de la Universidad de Huelva. Savall interpretará su reciente obra ‘Paraisos Perdidos’ cuya música recrea la época de Cristóbal Colón a través de músicas andalusíes, judías y cristianas que convivieron hasta el descubrimiento de América.

 

Savall pretende con esta propuesta recuperar un importante patrimonio musical y rendir homenaje a las músicas de tradición oral procedentes de la cultura árabe y judía. ‘Paraísos perdidos’ propone un reconocimiento a la literatura, historia y música de la antigua Hesperia y del Nuevo Mundo.

 

Entradas gratuita por invitaciones.

Recogida de invitaciones desde el 10 de septiembre, de lunes a viernes, de 9 a 14h. en el Area de Cultura de la Universidad de Huelva, Edificio Juan Agustín de Mora, 1ª planta (Campus de El Carmen).

Lugar: Casa Colón, el miércoles 19 de septiembre, a las 21h.

Huelva

Actuación del músico y compositor catalán Jordi Savall acompañado de la formación musical Hesperion XXI y solistas de La Capella Reial de Catalunya, en concierto conmemorativo del 25º Aniversario de la Universidad de Huelva. Savall interpretará su reciente obra ‘Paraisos Perdidos’ cuya música recrea la época de Cristóbal Colón a través de músicas andalusíes, judías y cristianas que convivieron hasta el descubrimiento de América.   Savall pretende con esta propuesta recuperar un importante patrimonio musical y rendir homenaje a las músicas de tradición oral procedentes de la cultura árabe y judía. ‘Paraísos perdidos’ propone un reconocimiento a la literatura, historia y música de la antigua Hesperia y del Nuevo Mundo.   Entradas gratuita por invitaciones. Recogida de invitaciones desde el 10 de septiembre, de lunes a viernes, de 9 a 14h. en el Area de Cultura de la Universidad de Huelva, Edificio Juan Agustín de Mora, 1ª planta (Campus de El Carmen). Lugar: Casa Colón, el miércoles 19 de septiembre, a las 21h. Huelva
2018-09-19
2018-09-19
Huelva Huelva