viernes, 4 de noviembre de 2016

Jazz en la Cuarta: Piccolissima Jug Band

Se trata de una original propuesta, tanto en lo musical como en lo visual, que hunde sus raíces en los orígenes de la música popular norteamericana. Estos tres músicos (Antonio Alvarez, Patricio Caparrós y Antonio Fernández) crearon en verano de 2009 una banda al estilo de las primeras “jug bands” de músicos negros durante los primeros años de la era del jazz y el swing.
En directo, el grupo sorprende por la amplitud de recursos que utilizan para desarrollar su ameno repertorio. Además de instrumentos habituales como la guitarra o el contrabajo, se hacen valer de instrumentos tradicionales de la música de raíz americana: banjo, tabla de lavar, kazoos, guitarra tenor resofónica, etc, y otros construidos por ellos mismos, al igual que lo hacían los músicos de esas primeras “jug bands”.

 

Swing New Orleans

Entrada será libre hasta agotar el aforo.

Lugar:  Fundación Cajasol, C/Puerto 10, 4ª Planta. El viernes 4 de noviembre a las 21h.

Huelva

Se trata de una original propuesta, tanto en lo musical como en lo visual, que hunde sus raíces en los orígenes de la música popular norteamericana. Estos tres músicos (Antonio Alvarez, Patricio Caparrós y Antonio Fernández) crearon en verano de 2009 una banda al estilo de las primeras “jug bands” de músicos negros durante los primeros años de la era del jazz y el swing. En directo, el grupo sorprende por la amplitud de recursos que utilizan para desarrollar su ameno repertorio. Además de instrumentos habituales como la guitarra o el contrabajo, se hacen valer de instrumentos tradicionales de la música de raíz americana: banjo, tabla de lavar, kazoos, guitarra tenor resofónica, etc, y otros construidos por ellos mismos, al igual que lo hacían los músicos de esas primeras “jug bands”.   Swing New Orleans Entrada será libre hasta agotar el aforo. Lugar:  Fundación Cajasol, C/Puerto 10, 4ª Planta. El viernes 4 de noviembre a las 21h. Huelva
2016-11-04
2016-11-04
Huelva Huelva